CALATAYUD

Mario Sotos y Pérez Langa, triunfan en Calatayud

Tarde de toreo solidario a favor de varias instituciones benéficas
domingo, 7 de abril de 2019 · 16:41

Tarde fresca en la preciosa plaza de toros de Margarita en Calatayud, que inaugurara en 1877 Salvador Sánchez "Frascuelo", para abrir la temporada con un festival en favor de varias asociaciones benéficas. Medio aforo cubierto con tres hierros anunciados: Bohórquez, Algarra y Hermanas Azcona.

Jesulin de Ubrique se enfrenta a un ejemplar de Algarra, noble y de escasas fuerzas con el que el matador muestra su mejor arma que es el temple, siempre entre las dos rayas para finalizar de dos pinchazos y descabello a lo Dominguez. Ovación.

El segundo, también de Algarra es para Cayetano, que lleva a cabo una labor correcta por ambos pitones que culmina de estocada entera. Dos orejas.

Imanol Sánchez se enfrenta a un astado de Hermanas Azcona, un torero que tomó la alternativa en este mismo ruedo. Despues de banderillear él mismo, en la muleta ha tenido pocas opciones por las mermadas fuerzas del burel. Ganas e ilusion rematadas entrando dos veces a matar es su balance. Oreja.

El cuarto, de Algarra, corresponde a Pablo Aguado, que se luce a la verónica, y después muestra atisbos de su calidad ante un novillo blando de remos, acabando de estocada y descabello. Oreja.

El quinto, de Hermanas Azcona, ha sido para el novillero Mario Sotos, que se ha lucido con el capote galleando hasta el caballo y en quites por tafalleras. Muleta en mano, Sotos ha dado argumentos para confiar en su toreo, de buen corte y pasándose al astado muy cerca, firmando los mejores pasajes de la tarde. Con mucho contenido en su faena, el novillero justificaría su inclusión en carreles de otras ferias. Estocada entera. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al novillo.

Cierra tarde uno de Bohorquez para el rejoneador Mario Perez Langa, que experimenta un toreo alegre y vistoso, clavando siempre en buen sitio, destacando con las cortas a dos manos. Facil con el rejón de muerte. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al novillo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Calatayud.- Zaragoza. Festival. Novillos de Fermín Bohórquez para rejones y Luis Algarra y Hermanas Azcona para Pérez Langa, Jesulín de Ubrique, Cayetano, Imanol Sánchez, Pablo Aguado y el novillero Mario Sotos.

Pérez Langa, dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al novillo

Jesulín de Ubrique, palmas 

Cayetano, dos orejas

Imanol Sánchez, oreja

Pablo Aguado, oreja

Mario Sotos, dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al novillo

 

Fotografías: José Luis Pinilla

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios