GUADALAJARA

Triunfal alternativa de Ángel Téllez

Primera puerta grande como matador de toros para Ángel Téllez tras cortar tres orejas; Morante y El Juli oreja por coleta
domingo, 7 de abril de 2019 · 17:15

Plaza de toros de Guadalajara.- Cierre de la feria de La Primavera. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Ángel Téllez que toma la alternativa.

Ángel Téllez se doctora cómo matador de toros en Guadalajara. Empieza la tarde de rodillas recibiendo al toro con una larga cambiada seguida de verónicas. Leve puyazo el del picador al primero de la tarde. Téllez quiere todo y le hace un quite por gaoneras. Le da la alternativa Morante con El Juli de testigo. Le brinda su primer toro cómo matador de toros a su tío y a sus padres. Echa las rodillas al suelo con la muleta y arranca los "olés" de la tarde gélida en Guadalajara. Tandas muy ligadas por el pitón derecho que llegan a los tendidos. Ángel Téllez ilusiona en Guadalajara haciendo sonar la música con sus muletazos. Acaba la faena con manoletinas pegadas a la taleguilla. Espadazo en todo lo alto. Ganas, poderío e ilusión. Oreja con fuerte petición. El presidente le niega la segunda oreja.

Morante arranca la tarde por verónicas de mucho empaque. Que brega tiene el de La Puebla del Río. Quite con gran torería de José Antonio por chicuelinas muy despacio que hacen parar el tiempo en Guadalajara. Empieza la faena de muleta con ayudados por abajo terminados con pases de pecho. Sabor añejo es lo que deja el sevillano en la capital de la Alcarria. Detalles de la gran dimensión de toreo que tiene. Naturales con la mano izquierda con mucho sentimiento. Termina la faena con ayudados por arriba. Emborrona y de que manera la faena con la espada. 2 avisos y bronca

El Juli parece que viene con pocas ganas en la tarde fría alcarreña. Faena muy deslucida con el tercero en el que el Juli deja detalles sin llegar al respetable. Pitos mientras intenta matar al toro reiteradas veces. Empiezan las primeras gotas de lluvia. Silencio para el Juli.

Cuarto de la tarde en Guadalajara, se abren los bocatas a pesar del frío y la leve lluvia. Saludo capotero que vuelve a arrancar los olé en el Coso de las Cruces. Brinda el toro a Santiago Abascal y la plaza corea "Presidente, presidente,..." Se descalza y suena la música. Morante hace lo que puede con el soso cuarto de la tarde.cEl público de Guadalajara quiere ver el pellizco del torero. El sevillano no alarga la faena y la termina con una tanda por el pitón derecho. Media estocada a la segunda y el público pide la oreja.Oreja para Morante.

El Juli sale a por el quinto de la tarde. Lo recibe por verónicas que ayudan a que el público aplauda. Quite por chicuelinas con mucha clase. El madrileño ha despertado. La muleta ha revolucionado la tarde del diestro. Naturales y derechazos que hacen sonar la música. Con ganas El Juli en este segundo de su lote, un toro con mucho motor que va de menos a más. Circulares que levantan el coso alcarreño. Faena que emborrona con la espada y le priva de salir por la puerta grande. Oreja para El Juli

Ángel Téllez cierra la tarde y la feria en el Coso de Las Cruces. Suena el runrún de la expectación en los tendidos. Quite por gaoneras en mitad del ruedo. Brinda al público de Guadalajara. Se ve a un torero muy cuajado y con ganas de estar arriba. Empieza con un pase cambiado por la espalda ligandolo con tandas de derechazos con mucho cuajo y poderío. Las ganas de Téllez son las que triunfan Guadalajara. La espada hasta la bola y el público se levanta a pedir las orejas. 2 orejas.

 

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, bronca tras dos avisos y oreja

El Juli, silencio y oreja

Ángel Téllez, oreja con fuerte petición y dos orejas

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

DETALLES DE LA 2ª DE FERIA

 

10
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios