LUCENA

Gran éxito en el festival de Lucena

Festival taurino con picadores a beneficio de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 19:00

Calurosa y primaveral tarde en la apertura de este mes de mayo en el Coso de los Donceles de Lucena (Córdoba) donde se ha podido disfrutar de un auténtico festín de trofeos, 12 orejas y un rabo, con algo menos de media entrada. Se lidiaba un toro de la Ganadería de La Castilleja para el toreo a caballo y cinco novillos de la Ganadería de Fernando Peña para la lidia de a pie.

Abría plaza un toro de la ganadería de La Castilleja para el rejoneador Leonardo Hernández, muy parado al cual el rejoneador tuvo que hacérselo todo, destacando tres banderillas cortas que puso a violín con gran maestría. Tras acertar con el rejón de castigo recibió el premio de las dos orejas.

También estuvo muy parado desde el principio el novillo que lidió en segundo lugar Juan Serrano “Finito de Córdoba”, rajado en la muleta pronto se fue a las tablas, pero el maestro con gran oficio consiguió recogerlo en la muleta y llevárselo a los medios, donde consiguió ligarle un par de tandas antes de que el novillo volviera a la querencia. Tras una estocada algo trasera y atravesada hizo un uso certero del descabello, desorejando al astado.

El novillo que pisó el ruedo en tercer lugar fue un ejemplar colorado de muy buen juego, al que El Fandi recibió con un variado saludo capotero, calando pronto en el tendido. Como es habitual, puso al público en pie poniendo las banderillas y ligando una faena en la que el novillo no paró de repetir en la muleta. Mató con un certero estoconazo recibiendo, lo que le hizo acreedor de las dos orejas y el rabo.

Por su parte, Cayetano hizo una buena faena bajando la mano a un novillo que le faltó recorrido y se quedaba corto en la embestida. Sin complicaciones, pasaportó a su oponente con una estocada levemente caída, siéndole concedidas las dos orejas.

Premiado fue con vuelta al ruedo el novillo que saltó al ruedo en quinto lugar, al que Emilio de Justo recibió a la verónica rematando con media.  El astado empujó con fijeza en el caballo y metió los riñones. De Justo enseñó desde el principio al toro a ir por abajo y cuajó una gran faena destacando una tanda de naturales. El oficio del extremeño dándole al burel los tiempos y espacios necesarios hizo que el toro no llegara a venirse abajo. Recibió dos orejas tras un pinchazo y estocada tendida, mientras el novillo fue premiado con la vuelta al ruedo, siendo el mérito totalmente del diestro.

Cerró plaza la novillera con caballos Rocío Romero, muy por encima del novillo que le tocó. Mermado tras una voltereta perdió varias veces las manos. Tras brindarle el toro al maestro Finito de Córdoba cuajó una gran faena bajando la mano y destacando con la mano izquierda. Toreo de un gusto tremendo, que recibió dos merecidas orejas tras pinchazo y estocada delantera y caída.

 

FICHA DEL FESTEJO:

1 de mayo de 2019. Coso de los Donceles, Lucena (Córdoba). Festival con picadores mixto a beneficio de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli. Se lidiaron un toro de la Ganadería de La Castilleja para rejoneo y cinco novillos de la Ganadería de Fernando Peña, de correcta presentación. Destacaron el lidiado en 3º y 5º lugar. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Todos despuntados reglamentariamente. Menos de media plaza.

Leonardo Hernández: Dos orejas.

Finito de Córdoba: Dos orejas.

El Fandi: Dos orejas y rabo.

Cayetano: Dos orejas.

Emilio de Justo: Dos orejas.

Rocío Romero: Dos orejas.

Por Jesús Cañadas Roldán//Fotos: Antonio Manuel Luque

 

 

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios