SEVILLA

Oreja para ‘El Fandi’ en una buena tarde de Fuente Ymbro

López Simón ha sorteado un lote de Puerta del Príncipe y dio una vuelta al ruedo y Ferrera fue ovacionado en su primero en una tarde con tres toros muy buenos, tercero, quinto y sexto
sábado, 11 de mayo de 2019 · 22:58
Era imposible poner hoy un pie en la Maestranza y no acordarse de que 24 horas antes Pablo Aguado había inundando de magia y de toreo clásico el albero alcalareño. Cada rincón olía a su naturalidad y a su elegancia y para ser justa con la actuación de los tres toreros de hoy tenía que formatear mi mente. Cada uno tiene su tauromaquia y mucho mérito pero a mí me gusta más la de Pablo.
 
Fuente Ymbro ha traído a Sevilla una corrida bien presentada y con tres toros de nota. Dos de ellos le tocaron a López Simón que le ha costado llegar al público después de lo de ayer y yo lo entiendo perfectamente. A ‘Tramposo’, su primero, precioso, con trapío, noble y encastado y que tuvo transmisión, le hilvanó una entonada y ligada faena basada en el pitón derecho pero en la que faltó ajuste y emoción en algunos compases. Entró la espada y, aunque hubo petición, dio una vuelta al ruedo. Al sexto, con calidad y nobleza, lo lanceó con gusto a la verónica. Fue muy alegre ese ‘Protestón’ y empezó por estatuarios. El animal lo quería todo por abajo, se iba largo y se rebosaba en cada embestida y el madrileño realizó una faena muy ligada con algunos muletazos más hondos pero siempre con mucha verticalidad en su estilo. Culminó el trasteo con bernadinas cambiando el viaje. La estocada cayó tendida, la petición no creció y fue ovacionado él y el toro. Gran lote pero ha faltado eso, magia.
 
‘El Fandi’ le cortó una oreja al buen quinto tras poner en pie al público en el tercio de banderillas, es un portento físico, y tras arrancar la faena de muleta en los medios de rodillas y hacer la noria con el toro embistiendo sin parar en redondo.El toro embestía con todo, humillando y con transmisión. Arrancó la música y la faena fue a más con ese ‘Ocurrente’ haciendo el avión. ‘El Fandi’, a su estilo, hilvanó una faena vistosa, limpia y con algunos muletazos más templados. Acabó con circulares y mató de media fulminante a un toro que fue ovacionado en el arrastre. Al segundo le colocó otros tres pares soberbios de banderillas pero en su muleta tuvo poca clase, se le colaba y el granadino fue solvente pero no pudo lucirse.
 
El primero estuvo a punto de herir a Montoliú si no es por un operario que desde el callejón le hizo un quite providencial. Antes Ferrera lo había lanceado con el capote con habilidad y con la muleta hizo una faena solvente toreando por el derecho sin la ayuda. Fue ovacionado en este y silenciado en el cuarto, al que lanceó con el capote del revés y cruzando las manos y después por verónicas pero poco más pudo hacer ante un animal con muy poca fuerza y con una embestida muy descompuesta.
 
La tarde del sábado siempre ha sido una tarde rara con un público distinto sobre todo en esos años en los que se le denominaba “la corrida mediática”, un público, cuya gran parte, hoy seguía hablando de la magia de Pablo Aguado de ayer, una magia que se extenderá más allá de estas 24 horas.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza. Décimo tercero festejo de abono de Sevilla, undécimo de la feria de abril. Toros de Fuente Ymbro bien presentados, con trapío y de buen juego, sobre todo el tercero, quinto y sexto.

Antonio Ferrera, ovación y silencio

David Fandila "El Fandi", ovación y oreja

López Simón, vuelta al ruedo tras petición y ovación

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

1. El primero salió suelto del capote de Ferrera y se lo lleva andándole para atrás. No terminó de emplearse en el peto y marcó querencia y en banderillas estuvo a punto de herir a Montoliú después de haber pasado en falso en el último par. Apretó en banderillas y un operario desde el callejón con una gorrilla le hizo el quite. Providencial. Empezó el extremeño pegado a las tablas acompañándolo relajado y sin apretarlo. Fue bueno el inicio de faena con la derecha enlazando una primera serie muy buena con la izquierda de mano baja. Dio una serie con la derecha sin ayuda y al natural aunque ahí el toro fue más brusco. Dejó media estocada y fue ovacionado.

2. ‘El Fandi’ saludó a su primer toro con una larga cambiada desde el tercio que continuó por verónicas intercalando chicuelinas para dejarlo en una larga. Lo llevó al primer puyazo galleando por chicuelinas y después le hizo un quite por ese mismo palo. El tercio de banderillas lo inició con un primer par andándole para atrás media plaza y clavando en el sitio. El segudo de fuera hacia dentro y el último al violín. Muy vistoso el tercio con un toro con mucha movilidad que levanta al público. Brindó ‘El Fandi’ a Manolo González Sánchez-Dalp y sacó al toro hacia el tercio aliviándole con pases por alto. En la primera tanda con la derecha se le metió el toro por dentro por lo que cambió la izquierda pero las embestidas fueron inciertas. Estocada y ovación.

3. Lanceó con el capote López Simón al tercero de la tarde,un animal que se movió y empujó en el peto. Con la muleta el animal metió bien la cara, tuvo recorrido y emoción por el derecho.Sonó la música. López Simón hilvanó una entonada y ligada faena. Cambió de pitón, por el izquierdo al animal le costó algo más y de nuevo por el derecho lo apretó más y el toro humilló. Cerró la faena a dos manos y con genuflexos y entró la espada tendida. Dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

4. Ferrera lanceó con el capote del revés y cruzando las manos al cuarto de la tarde y después por verónicas. Empujó en el peto y casi tira al caballo. Con la muleta tardó en empezar la faena que fue muy intermitente y la embestida muy descompuesta perdiendo mucho las manos el animal. Estocada y fue silenciado.

5. Lanceó a ‘Ocurrente’ ‘El Fandi’ por verónicas. Volvió a conectar con el público en banderillas y el toro se arrancó con alegría. Con la muleta empezó en los medios de rodillas e hizo la noria con el toro embistiendo sin parar en redondo.El toro embestía con todo,humillando y arrancó la música. La faena fue a más haciendo el avión y Fandi, con su formas, aprovechó esas embestidas e hilvanó una faena vistosa con algunos muletazos más templados. Dejó media pero muy efectiva y cortó una oreja al buen quinto.

6. Lanceó con gusto López Simón al sexto,que cumplió en el caballo y fue pronto en banderillas. Con la muleta empezó por estatuarios y ‘Protestón’ también fue muy bueno en este tercio.Se fue largo, se rebosaba en cada embestida con mucha transmisión y lo pedía todo por abajo.El madrileño realizó una faena muy ligada con algunos muletazos más hondos pero siempre con mucha verticalidad. Es su estilo. Culminó el trasteo con bernadinas cambiando el viaje. Estocada tendida y ovación.

 



Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios