VALLADOLID

Otra puerta grande para Pablo Aguado

Toros de Hmnos. García Jiménez para Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Pablo Aguado en sustitución de Roca Rey.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 18:41

Gran tarde de toros la que se espera en el día de hoy en Valladolid para festejar el patrón. Un San Pedro Regalado que a buen seguro dejará una tarde de toros con figuras como Manzanares, Morante y un Pablo Aguado (recordemos que ha sido el triunfador absoluto en Sevilla con cuatro orejas en su tarde) que sustituye a un convaleciente Roca Rey y que ha despertado gran expectación en un cartel que no ha notado el cambio en la taquilla y al que muchos aficionados desean ver en el coso pucelano y que cuenta con la presencia, siempre bien recibida de SM JUAN Carlos, rey emérito y de la infanta Elena.

Se verán las caras ante astados de García Jimenez y Olga Jimenez en una agradable y soleada tarde vallisoletana y en la que se ha rozado el “no hay billetes” y que se espera sea tarde de triunfos.

Abre plaza Almendrito de 488 kilos para Morante. Serie capotera aseada para recibir. Un único pase por el Caballo a un toro que de primeras... recibe los primeros pitos. Faena templada y dando sus tiempos a un toro justito y por la derecha. Estocada certera. Aplausos y pitos al toro en arrastre, A revientacalderas recibe Morante al cuarto de 526 kilos, recibiendo de rodillas y con serie capotera mezclada y levantando al público de sus asientos. Grande Morante con la muleta en una gran faena, por ambos pitones y que pone la plaza patas arriba. Estocada que hace necesario verduguillo cayendo al filo del segundo aviso. Oreja

Segundo de la tarde de nombre Volador y 504 kilos para Manzanares. Buena serie capotera que levanta los primeros oles en la plaza acompañada de ovación a la labor de los banderilleros. Faena imposible ante un astado que únicamente pierde las manos y ante el que un entregado manzanares lo intenta. Pitos al astado y aplausos. Gran serie capotera recibiendo Manzanares al quinto de rodillas y rematando con chicuelinas antes del paso por el Caballo. Gran faena por ambos pitones de arte y poderío ante un asado que permitió lucimiento. Oreja.

Despensero, de 496 kilos para Aguado, que lo intenta con el capote mostrando poca ayuda por parte del toro. Un único paso por el Caballo aún astado que busca salida. Toreo natural, templado y por ambos pitones, al que dando sus tiempos, Aguado logra sacar faena. Estocada en lo alto pero le cuesta caer. Oreja. Recibe a porta gayola al sexto levantando al público de sus asientos Aguado que busca lucimiento y rematar una gran tarde de éxito. Gran serie con el capote. Brinda al público en los medios. Nuevamente faena templada por ambos pitones a un toro que le permite cuajar faena y mostrarse superior al toro. Gran estocada aunque el toro no cae hasta el primer aviso. Oreja que abre la puerta grande del coso Vallisoletano

 

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, aplausos con pitos al toro en el arrastre y oreja

José Mª Manzanares, aplausos con pitos al toro en el arrastre y oreja

Pablo Aguado, oreja y oreja

 

Fotos: Raúl Valdivielso

10
2
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios