OSUNA

La terna a hombros en un gran encierro de Victorino

Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral
sábado, 18 de mayo de 2019 · 18:39

Cuando metes en una cocktelera gran terna con toros espectaculares el resultado es el que se ha visto esta tarde en Osuna: puerta grande de Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral con una grandiosa corrida de Victorino Martín. La tarde se antojaba fresca con la bajada de temperaturas generalizadas de este fin de semana, al contrario que en los tendidos, donde la A coronada en el centro del ruedo presagiaba una gran tarde.

Elegante estuvo en el saludo capotero Curro Díaz con el primero de la tarde, al que Escribano le hizo un quite por chicuelinas. El toro cabeceaba y le faltaba trasmisión, quedando corto en la embestida, aunque el diestro de Linares lo intentó por ambos pitones. Las dificultades que ofreció el toro junto con el viento hicieron que Curro saludara desde el tercio tras una estocada delantera y levemente caída.

Al cuarto lo recibió a la verónica acariciando la embestida con el capote. Y en la muleta estuvo de un gusto espectacular. Dejó unos naturales de una despaciosidad pasmosa, y haciendo ese toreo desmayado con la mano derecha que acostumbra. Le supo dar al toro su sitio, manejándole perfectamente los tiempos y conduciéndolo con un gusto exquisito. Tras un estoconazo rotundo recibió el premio de las dos merecidas orejas. No hubiera estado de más el reconocimiento de la vuelta al ruedo al magnífico toro de Victorino.

De rodillas con una larga cambiada recibió Manuel Escribano a sus dos toros en el tercio. Al que fue el segundo de la tarde  lo recogió a la verónica, el cual metió los riñones cuando fue al caballo. Puso en pie al respetable con tres pares de banderillas en los que lo expuso todo. Brindó el toro al maestro Pepín Liria que se encontraba en el callejón. También encontró un oponente en las embestidas bruscas del toro y en el viento que corría al principio de la tarde. Aun así sacó buenas tandas con la mano derecha, lo que le hico acreedor de una oreja tras una estocada caída pero efectiva.

En el quinto toro también destacó un arriesgado tercio de banderillas en el que casi fue prendido en el primer par. También lo expuso todo en la faena de muleta, la cual comenzó citando al burel desde los medios sacándose la muleta por detrás. Cuajó una buena faena bajándole ambas manos al toro, el cual no paró en ningún momento de embestir. Mató con una estocada casi entera trasera y recibió una oreja tras aviso.

Pepe Moral dejó al tercero largo en varas tras recogerlo con el capote, haciendo que el público disfrutara de la entrada del toro al caballo. Cuajó varias series bajándole la mano derecha al toro. También destacó una serie de naturales en los medios. El toro, que repitió tanto como se le exigió cayó tras un estoconazo en todo lo alto, cayendo dos orejas en el esportón del de Los Palacios.

El que cerraba plaza estuvo parado, no dando opciones al diestro. A pesar de ello lo intentó bajándole la mano. Fue silenciado tras dos pinchazos y media estocada.

 

FICHA DEL FESTEJO

Osuna, 18 de mayo de 2019. Toros de Victorino Martín de buena presentación y encastados en general. Destacaron 3º, 4º y 5º, que fueron aplaudidos en el arrastre. Entrada: Tres cuartos

Curro Díaz: Saludos y dos orejas.

Manuel Escribano: Oreja y oreja tras aviso.

Pepe Moral: Dos orejas y silencio.

 

Por Jesús Cañadas//Fotos Antonio Luque Mesa

14
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios