SAN ISIDRO

Cartagena y Galán, oreja por coleta

Gran actuación de los tres jinetes; Andrés Romero fue ovacionado en su segundo
domingo, 19 de mayo de 2019 22:00

Sexta de feria en este San Isidro que habré el ciclo a el Bello arte del Rejoneo. Comienza la tarde soleada aunque con nubes en este cielo madrileño en el que se lidiarán toro as de la ganadería de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Andrés Romero. Estilos muy diferentes que a buen seguro prometen entretenimiento y esperemos que una buena tarde de Toreo a Caballo. Entre media plaza y 2/3 de entrada.

Abre plaza Andy Cartagena, que lidiará a Ojeado, de 583 kilos. Le impone un único rejón montando a Cuco a un astado al que dé comienzo le falta fijeza. Series de banderillas montando a Picasso al estribo de raza más que de arte y mostrando dotes de doma que gustan al público. Cortas y rejón rapidísimo de muerte que a la vez es efectivo montando a Pinta. Faena relativamente rápida y efectivista. Leve petición y aplausos. Cuarto de la tarde para Andy que lidiará a Diestro de 558 kilos y al que impone de salida 2 rejones de castigo. Montando a Picasso banderillas al quiebro a un astado al que le cuesta transmitir y al que Cartagena se está mostrando superior. Gran exhibición de doma montando a Cupido y clavando al estribo. Y la plaza en pie montando a Luminoso y clavando al violín. Gran rejón de muerte. Oreja.

Intento de recibir a porta gayola de Sergio Galán  a Químico, de 543 kilos y que dé comienzo no quiere saber nada del Caballo. Le impone dos rejones de castigo a un complicado toro. Montando a Embroque y tirando de lo que no tiene  logra serie de banderillas al quiebro. Complicada Lídia teniendo que tirarse doma para gustar. Y banderillas a dos manos con Apolo que gustan al respetable. Una única rosa en vez de cortas y buen rejón de muerte. Ovación. Quinto de la tarde para Galán. Sobrado de 520 kilos de peso al que recibe montando Alcotan y al que impone un único rejón, mostrándose el astado sin fijeza y algo despistadote. Hermosas carreras a dos pistas rematando al estribo que gustan y le hacen gustarse al caballero. Buenas banderillas citando a media distancia e hilando al pitón a un toro que está permitiendo el lucimiento de Galan. Remata la serie con banderillas a dos manos montando a Apolo. Buen y efectivo rejón de muerte. Oreja.

Tercero de la tarde para Romero. Lidiara a Titánico, de 598 kilos y al que montando a Beirao impone un único rejón de castigo. Toro justito pero que puede dar de comienzo juego. Series de banderillas al estribo a un astado que por lo menos entra al Caballo. Montando a Jerjes banderillas al quiebro que dan un toque diferente a la Lídia. Cortas interrumpidas por orden presidencial y rejón de muerte aunque mal ejecutado, efectivo. Silencio. Sexto y último en suerte para Romero que brinda al público antes de recibir a Solista de 602 kilos. Complicado tercio de salida clavando dos rejones a un toro de “dudosa embestida”. Complicada Lídia a un astado al que el torero tiene que ponerlo todo y tirar de garra. Medio rejón de muerte pero que resulta efectivo a un astado al que le faltó lo que tuvo que poner el rejoneador. Corazón . Aplausos.

 

 

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, aplausos tras leve petición y oreja

Sergio Galán, aplausos tras leve petición y oreja

Andrés Romero, silencio y aplausos

 



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios