SEVILLA

Oreja para Ángel Jiménez en la 1ª novillada de abono de Sevilla

El novillero de Écija dejó muestras de su buen toreo en los dos novillos de su lote. Buenos detalles también de Alejandro Mora
domingo, 19 de mayo de 2019 · 19:29

Ángel Jiménez recibió al primero con oficio con el capote. En la muleta el novillo fue mansito y protestón, aunque de fondo noble, y Jiménez lo templó y compuso muy bien la figura en las primeras series con la derecha. Sonó la música y también logró buenos momentos al natural hasta que fue desarmado. Siguió por ese lado hasta completar una faena con momentos de calidad que luego emborronó con la espada.

En el cuarto tampoco pudo lucir de capa. Brindó al ganadero Ignacio González y firmó un buen comienzo de faena. Ligó la primera serie con la derecha y el viento le molestó en la segunda. Insistió por ese lado y dio dos series estimables. Cuando cambió a la zurda se relajó más y llegaron los momentos más estéticos de su labor en dos series bien abrochadas con pases de pecho. Hubo toreo de frente y una nueva serie de naturales que fueron la cumbre de la faena. Mató de estocada y el novillo tardó mucho en caer, teniendo que descabellar. Cortó una oreja.

Francisco de Manuel se las vio con un novillo que quedó crudo en el caballo y al que tuvo que tragar con mérito en la primera serie. No fue fácil el de El Parralejo y el novillero intentó resolver la papeleta luchando también contra el viento. Su mayor mérito fue no volver la cara y no perder la firmeza. Mató de estocada pero el novillo tardó en caer.

En el quinto fue ovacionado en banderillas Iván García después de dos grandes pares. El novillo se rajó pronto en la muleta y no dio muchas opciones a Francisco de Manuel. Lo intentó el madrileño pero sin resultado por falta de colaboración de su enemigo. Mató de estocada.

Alejandro Mora dio algunos lances estimables en el recibo al tercero. Más tarde replicó con buen estilo un quite que Ángel Jiménez hizo por chicuelinas. La faena de muleta la inició con la zurda dibujando algunos naturales con compostura. No pudo haber ligazón ni continuidad por ese lado, por eso cambió a la derecha para dejar buenos muletazos. Fue faena de detalles sueltos ante un novillo que se vino a menos. Mató de media efectiva.

Mora comenzó la faena al sexto con buenos doblones y después firmó algunos derechazos con mucha naturalidad en las dos primeras series. Al natural no logró tanta brillantez aunque hizo el esfuerzo. Volvió a la derecha para dar muletazos desmayados y otros atacando más que fueron el epílogo a la tarde. Mató de pinchazo y estocada desprendida.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Sevilla. Novillos de El Parralejo para Ángel Jiménez, Francisco de Manuel y Alejandro Mora

Ángel Jiménez, ovación y oreja

Francisco de Manuel, silencio en su lote

Alejandro Mora, ovación y silencio

 

Fotos: Joël Buravand


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios