SAN ISIDRO

Martin Burgos, Joao Moura, Joao Telles, oreja por coleta

Toros de Los Espartales para entre Raúl Martin Burgos, Rui Fernandes, Joao Moura Jr., Joao Telles y los caballeros que confirmaran alternativa Roberto Armendariz y Mario Perez Langa
domingo, 26 de mayo de 2019 · 19:41

Comienza el paseíllo en este ciclo de San Isidro en el que hoy se vuelve al bello arte del rejoneo. 6 serán los caballeros que se repartirán los astados de la ganadería de Los Espartales y que ya han sido sorteados entre Raúl Martin Burgos, Rui Fernandes, Joao Moura Jr., Joao Telles y los caballeros que confirmaran alternativa Roberto Armendariz y Mario Perez Langa. Suertes y estilos dispares en una tarde que a priori se presenta entretenida y en la que si los toros dan juego, pueden verse cosas interesantes. Sol acompañado de una suave brisa y un tercio de entrada en los tendidos.

Abre la tarde Europeo, de 608 kilos para el debutante Armendariz que recibe los honores de Martin Burgos siendo testigos el resto de caballeros. Toro huidizo y que busca tablas al que el rejoneador impone un único rejón de castigo. Serie de banderillas al quiebro a un toro al que le cuesta encontrar su sitio. Tiene que ponerlo todo el rejoneador logrando nuevamente al quiebro clavar siendo reconocido por el público. Complicadas cortas a un toro entablado pero que logra, sobre todo con la tercera en tablas levantar al público y darle emoción. La consecución de errores con el acero le emborrona una faena complicada con un astado descastado. Descabella al filo del tercer aviso. Silencio  y pitos al toro.

Segundo de nombre Cantinero y 600 kilos de peso para el también debutante Mario Pérez Langa que también recibe honores de Martin Burgos y siendo testigos el resto de caballeros. Impone dos rejones de castigo a un toro al que le cuesta entrar al Caballo. Series citando de lejos al estribo a un toro que le puede complicar la faena. Le da sus tiempos Mario. Se complica en las cortas. Banderillas a dos manos de Arte. Buen rejón de muerte cayendo el astado tras el primer aviso.  Ovación tras fuerte petición. Finalmente vuelta al ruedo criticada por gran parte del respetable.

MartÍn Burgos para el tercero en suerte; Bolinche de 637 kilos al que de salida le impone un único rejón de castigo y parándole en medios excepcionalmente y con ́arte. Grandes banderillas al quiebro citando a media distancia en lo mejor hasta ahora de la tarde. Arte, doma y garra de un Martin Burgos que pone la plaza patas arriba con toreo del bueno. Banderillas a dos manos complicadas, pero efectivas. Gran rejón de muerte en el de momento, el mejor de la tarde. Oreja.

Cuarto de nombre Nocheviejo y 624 kilos para el portugués Rui Fernandes. 2 rejones de castigo a un astado despistado. Hermosas carreras pausadas a dos pistas y series de banderillas al quiebro imponiéndose a un astado sin transmisión. Buen rejón de muerte aunque se hace necesario verduguillo. Aplausos.

Quinto de la tarde de nombre Fandango y 569 kilos de peso que en suerte le corresponde a Joao Moura Jr. Le impone un único rejón de castigo. Rápidas y bellas carreras a dos pistas que ovaciona el público. Series de banderillas citando de largo e hilando al pitón. Y pocas veces lo he visto, citando de espaldas al astado y clavando podría decirse que hilando al estribo pero de espaldas. Impone dos cortas de garra. Estocada muy caída, pero efectiva. Oreja.

Sexto y último de la tarde que en suerte ha ido para Joao Telles. Sereno, de 563 kilos y al que Telles le para con 2 rejones de castigo. Toreo clásico con series al estribo e intentando citar a media  y larga distancia y logrando clavar banderillas aseadas y agradecidas por el público ante un toro que no le ayuda, pero con el que se muestra superior y al que con garra, doma y pundonor logra cuajar faena. Bien colocado el rejón de muerte, pero se hace necesario verduguillo. Oreja .

Ficha del festejo:

Raúl Martín Burgos, oreja

Rui Fernandes, aplausos

Joao Moura Jr, oreja

Joao Telles, oreja 

Roberto Armendariz, silencio con pitos al toro en el arrastre

Mario Pérez Langa, vuelta al ruedo protestada

 


0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios