SAN ISIDRO

Ureña lo mejor de la tarde

David Mora palmas en su primero; Álvaro Lorenzo sin suerte en su lote
viernes, 31 de mayo de 2019 · 19:34

Decimoctavo festejo de San Isidro con toros de Alcurrucén. 

Buen recibo capotero del primero de David Mora y duelo en quites por gaoneras entre Ureña y Mora. Se lució Ángel Otero en banderillas saludando ovación. El inicio de faena tuvo intensidad con toreras trincherillas. Tras esos primeros compases se movió pero sin entrega y fue a menos. Lo prendió feamente por la barriga al entrar a matar sin consecuencias y lo mismo al segundo intento que sí entró entera. El cuarto de la tarde fue protestado en el caballo por su falta de fuerza. Lo intentó David Mora que trató de cuidarlo, el primero se lo tragaba pero al segundo doblaba las manos desluciendo las series. Esfuerzo sin recompensa y pinchó antes de entera. 

Suaves verónicas de recibo de Paco Ureña al segundo. Bien al quite Álvaro Lorenzo por gaoneras. Comenzó faena el murciano doblándose por bajo y seguidamente tres tandas por el derecho ligadas y con largura. Al natural tuvieron que ser de uno en uno y la faena se desinfló al faltar continuidad. No acertó con los aceros y fue silenciado. Ante el quinto se inventó con garra una faena ante un manso que buscaba la salida, salía desentendido de la muleta y ante el que tuvo que emplearse. Los remates en el inicio de faena y las primeras series por el derecho tuvieron calado. Al natural subió intensidad , dándole el pecho y alargando los mismos con poder. Le sacó más de lo que tenía con insistencia y torería. Tras pinchazo la estocada cayó baja y cortó una oreja en faena de garra. 

El tercero resultó muy parado para Álvaro Lorenzo que dejó su esfuerzo ante un astado que embestía a media altura las pocas veces que entró en la muleta de Lorenzo. El sexto salió manseando y arrolló en banderillas al tercero de David Mora, Víctor Manuel Martínez. Ya con la muleta lo cogió Lorenzo en terrenos medios para sacar por el derecho alguna serie destacable. Ante la embestida informal del de Alcurrucén se vio a un Álvaro Lorenzo firme que veía como se apagaba el animal. (Las Ventas)

 

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 18º festejo de San Isidro. Toros de Alcurrucén/Hmnos Lozano para David Mora, Paco Ureña y Álvaro Lorenzo. Casi lleno. 

Ficha del festejo:

David Mora, palmas tras aviso con pitos al toro en el arrastre y silencio con pitos al toro en el arrastre

Paco Ureña, silencio tras aviso y oreja con división de opiniones en el arrastre al toro

Álvaro Lorenzo, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

 

PARTE MÉDICO DAVID MORA

 

 

DETALLES DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

1.- "Manchego" nº 30 con  556 kgs. Toro con buenas hechuras al que recibe David Mora por verónicas saliéndose hacia fuera con el toro en cada lance mostrando buenas condiciones en el capote. En su primer paso por el caballo se despista y es llevado de nuevo por David Mora con prontitud respondiendo bien el astado a los cites. Quite de Ureña por gaoneras a pies juntos que obtiene réplica de David Mora también por gaoneras. Buen tercio de banderillas, de gran ejecución por parte de Ángel Otero que se desmontera y que recibe un brindis emotivo de David Mora. Inicia faena de muleta sacando el toro a los medios, con remates muy por bajo ante un toro que repite con casta y que tiene transmisión. Por el pitón izquierdo el toro no responde igualmente no calando tanto en los tendidos. A medida que avanza la faena el toro va a menos. Suena un aviso. Se tira a matar o morir y es prendido aunque sin gravedad aparente. Entra de nuevo a matar recto dejando una estocada tendida que necesita de descabello.

2.- "Tratante" nº 34 con 594 kgs. Un toro grande pero bien proporcionado el primero en suerte para Paco Ureña. Buen recibo capotero del diestro pero sin repercusión en los tendidos. Entra al caballo y sale huyendo del primer encuentro. En su segundo paso de nuevo sale huidizo. De inicio muestra buenas cualidades el astado sobre todo por el pitón derecho. Quite por gaoneras de Álvaro Lorenzo. De nuevo presenta el astado dificultades en el tercio de banderillas. Brinda Ureña “a todos los compañeros heridos que dignifican la fiesta”. Buenos compases en el inicio de muleta que no calan en los tendidos. Ureña le obliga por abajo y consigue una serie muy meritoria y rematada por el pitón derecho. Tras un inicio exigente el toro se empieza a venir a menos pero sigue acudiendo a los cites del diestro con tandas por el pitón izquierdo muy ligadas. Pinchazo. Estocada defectuosa. Silencio tras aviso. 

3.- "Cumbrero" nº 146 con 569 kgs. el tercero de la tarde para Álvaro Lorenzo. Sin nada en el capote ante las escasas opciones que le da el astado. Entra fuerte al caballo pero no es picado correctamente. En su segundo paso sale huidizo. De nuevo complicado tercio de banderillas al no colaborar el astado que mantiene una actitud altiva y no humilla. Comienza Álvaro Lorenzo la faena de muleta ante un toro que una vez que se decide a tomar la muleta embiste, teniendo que obligarle pero que no le facilita la lidia en ningún momento. Toro muy deslucido que no da opciones al diestro. Estocada defectuosa que necesita de descabello. Silencio.

4.- "Cornetillo" nº 91 con 571 kgs. el segundo del lote de David Mora. Un toro con cuerpo y buenas hechuras pero que no dice nada en el capote, sin repetición en las embestidas. Acude derecho al caballo donde recibe un primer puyazo importante. Se desentiende el astado del caballo a pesar de los intentos de llevarlo por parte del diestro así como con las provocaciones del picador que mide perfectamente en ese segundo encuentro.  Gran tercio de banderillas. Brindis de David Mora al igual que Ureña a los compañeros heridos. Inicia faena de muleta sacando al astado a los medios con temple y suavidad. Se deja el toro pero sin repetición mostrando una falta de transmisión en las embestidas que no da opciones de lucimiento a David Mora. Tras un primer intento deja un buena estocada. Silencio con pitos al toro en el arrastre.

5.- "Gaitero" nº 188 con 603 kgs. el quinto de la tarde para Paco Ureña, un toro que sale que sale muy suelto del capote. Entra con fuerza al caballo pero sin emplearse. En su segundo encuentro, buen puyazo por parte de Óscar Bernal. Tercio de banderillas aseado. Buen inicio de muleta de Ureña rematando por bajo siempre para evitar que salga desentendido. Poco a poco la faena va subiendo de intensidad, sacando el toro hacia los medios llegando a los tendidos, consiguiendo hilvanar tandas importantes por el pitón izquierdo. Gran acierto de Ureña que se adecua perfectamente al astado dándole su tiempo. Pinchazo y gran estocada que le vale una oreja. 

6.- "Alcaparro" nº 73 con un peso de 532 kgs. el de menor peso de toda la corrida. Toro que se frena de salida en el capote. Buen recibo capotero de Álvaro Lorenzo que con paciencia le lleva al caballo. Buen tercio de varas a cargo de Juan Carlos Sánchez  que mide muy bien al astado. El toro se muestra en todo momento muy huidizo. Complicado tercio de banderillas de nuevo con el sexto de la tarde. Tremenda voltereta del subalterno Víctor Manuel Martínez que tiene que pasar a enfermería. Comienza faena de muleta Álvaro Lorenzo que con temple intenta que coja el compás en la embestida. Predisposición del diestro en una faena templada y limpia pero que no rompe por la poca colaboración del toro. Estocada. Silencio.

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios