CÓRDOBA

Oreja para Pablo Hermoso de Mendoza en el cierre de feria

Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza saludaron en sus lotes
sábado, 1 de junio de 2019 · 18:47

Pablo Hermoso de Mendoza corta el único trofeo en la última de la Feria de Córdoba. Le acompañaban en el cartel Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza ante toros de la Ganadería de Fermín Bohorquez, en una tarde desangelada ante el escaso público presente en el graderío del Coso de los Califas y un ganado de justa presentación y escaso juego..

Con Alquimista recibió al primero de la tarde Pablo Hermoso de Mendoza, un toro parado y aquerenciado, al que le propinó dos rejones de castigo. Con Berlín le puso tres banderillas largas haciéndole quiebros muy vistosos y mostrando su rejoneo clásico. Con Pirata le endosó tres banderillas cortas, matando con un pinchazo y un rejón certero. Saludó.

El cuarto fue el de mejor presentación de la tarde. Tras el rejón de castigo le puso dos largas a lomos de Indico, partiéndose una de ellas en el embroque. Vistosas piruetas dio en la cabalgadura de Donatelli, levantando el ánimo en el tendido. Le puso tres cortas y acabó con el codo en la testud del toro. Tras pinchazo y medio rejón cayó el premio de la oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Lea Vicens tuvo que lidiar con el peor lote. Al segundo de la tarde le esperaba la amazona francesa cabalgando sobre Bach, endosándole dos rejones de castigo al toro suelto. Con Bético consiguió arrancarlo y colocarle dos buenas banderillas largas. Posteriormente salió con Diamante y se exhibió en la cara del toro, que estaba muy parado y se frenaba en el embroque, lo que deslució las tres largas más que le colocó. Con deseado puso una corta y falló otra. Mató tras dos descabellos y un rejón contrario casi entero. Recogió saludos.

La faena al quinto estuvo marcada por la gallardía de Lea el poco juego del toro. Comenzó con Guitarra, colocando dos rejones de castigo algo defectuosos, destacando un muletazo que le dio al toro con el sombrero. Con Diluvio puso cuatro largas a un toro cada vez más parado y con Greco le colocó una corta y falló otra. Para la muerte del toro sacó a Cleopatra. Tras dos pinchazos el toro tardó en caer y hubo leves protestas por parte del público por no usar el descabello. Volvió a recoger saludos.

Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó la alternativa con el mismo cartel anunciado hoy en la capital califal hace unas semanas en Sevilla, demostró que ha venido para decir algo importante en el rejoneo. Recibió al distraído y parado tercero de la tarde con Barrabás con un rejón de castigo, en el que el joven jinete navarro lo tenía que poner todo. Con Brindis colocó dos magníficas largas, y con Janucá colocó otras dos toreando con temple aguantándole cerca la cara al toro. Con Pirata puso dos cortas y un par de estas a dos manos. Demostró un arrojo y un manejo de los terrenos digno de admirar. Tras medio pinchazo contrario propinó un rejonazo, saludó una ovación tras leve petición.

Al sexto volvió a recibirlo con Barrabás. El toro salió parado pero reaccionó cuando le puso el rejón de castigo. Con Disparate volvió a mostrar un toreo ajustado con la cara del toro pegada a los cuartos traseros del caballo, dominando los tiempos y llevando al noble toro por donde quiso. Le puso tres largas. Con Pirata puso una rosa y falló otra, finalizando su faena con un par de cortas a dos manos. Tras un rejonazo y cuatro descabellos recogió saludos, pudiendo haber obtenido trofeo en ambos toros si no llega a ser por el reiterado fallo con los aceros.

Y así concluyó la Feria de Córdoba 2019 en honor a Nuestra Señora de la Salud en cuanto a festejos mayores se refiere, quedando mañana la Becerrada en honor a la mujer cordobesa en formato de clase práctica.

Ficha del Festejo:

Córdoba, 1 de junio de 2019. Plaza de toros de los Califas. Feria de Córdoba en honor a Nuestra Señora de la Salud. Toros de Fermín Bohorquez de escasa presentación y juego. Mejor el 4º. 

Pablo Hermoso de Mendoza: saludos y oreja.

Lea Vicens: saludos en ambos.

Guillermo Hermoso de Mendoza: saludos tras leve petición y saludos.

Entrada: Un cuarto de plaza.

 

Fotos: Antonio Manuel Luque

 


2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios