FESTEJOS

Manzanares y Ginés Marín, puerta grande en Plasencia

Robleño y Gomez del Pilar a hombros en Sahagún y Rafael Cerro triunfa en El Tiemblo. Diego Luna indulta en Villalpando y Carlos Enrique Carmona corta dos orejas en Jaen
sábado, 15 de junio de 2019 · 18:19

Tarde de triunfos y de buen toreo la vivida hoy en la localidad de Plasencia con una gran entrada y un cartel más que interesante para esta plaza de toros cacereña.

Morante de la Puebla, cuajó una bonita faena a su segundo animal que se “dejó “ más que el primero. Toreó por momentos amorantado como nos tiene acostumbrados el torero de la Puebla sus buenas tardes. Por lo tanto bonita y destacada faena a este toro que dejó un regusto en los espectadores.

Manzanares brilló sobre todo por su toreo de estética y encajado en ambos oponentes, muletazos largos y muy templados arrastrando la franela por el albero. Sobresalió sobre todo en sus dos toros el toreo manzanarista cada vez más parecido a su progenitor y sobre todo cómo mata este torero a los toros de un auténtico puñetazo.

Ginés Marín le dio a su gente lo que esperaban de él.  Su buen hacer tanto con capote cómo con muleta. El jerezano cuajó dos buenas faenas pero sobre todo a su primer astado que cortó dos orejas y toreó muy encajado y llevando la muleta al ralentí llevó a sus toros muy atrás de la cadera y su gente respondió con otro trofeo que cómo 

Ficha del festejo:

Plasencia (Cáceres), toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Ginés Marín que sustituye a Emilio de Justo.

Morante de la Puebla, silencio y oreja con fuerte petición 

José María Manzanares, oreja y dos orejas

Ginés Marín, dos orejas y oreja

Por Rogelio Burnao

 

Ficha del festejo:

Sahagún (León), toros de Valdellán para Fernando Robleño, Pepe Moral, Gómez del Pilar.

Fernando Robleño, dos orejas y ovación

Pepe Moral, ovación y  ovación 

Gómez del Pilar, dos orejas y ovación

 

Ficha del festejo:

El Tiemblo (Ávila), toros de Peñajara para Domingo López Ghaves que sustituye a Manuel Escribano, Rubén Pinar, Rafael Cerro.

Domingo López Chaves, ovación y silencio

Rubén Pinar, silencio y oreja 

Rafael Cerro, oreja y dos orejas

 

Ficha del festejo:

Zamora (Villalpando), festival benéfico. Media entrada en tarde calurosa. Novillos de Hermanos Boyano de Paz de buen juego en su conjunto, entre los que destacó el 6o. que fue indultado.

David Luguillano, dos orejas

Israel Lancho, dos orejas

Alberto Duran, dos orejas

Angelino de Arriaga, dos orejas y rabo

Antonio Boyano, dos orejas

Diego Luna, indulto

 

Ficha del festejo:

Jaen, plaza de toros "Jaen". Un cuarto de entrada. Novillada en clase práctica del "II Certamen Manuel Díaz-Meco". Novillos de El Añadio de buen juego, entre los que destacó 3o. y 4o. que recibieron la vuelta al ruedo.

Antonio Magaña, vuelta

Carlos Enrique Carmona, dos orejas

Marcos Jesús, oreja

Fernando Palomares, oreja

 

8
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios