FRANCIA

Héctor Gutiérrez triunfador de la matinal en Istres

El mexicano se llevó el premio especial consistente en un contrato para actuar en La México. Cristian Pérez premio a la mejor estocada. Buena actuación de Maxim Solera
domingo, 16 de junio de 2019 · 14:35

En horario matinal se ha celebrado una novillada en Istres con ganado de Hermanos Jalabert en la que han alternado seis noveles de Francia, España y México. Al término de este festejo un jurado especial ha otorgado el premio a la mejor estocada al español Cristian Pérez, y el premio especial consistente en un contrato para actuar en la Monumental de México, al azteca Héctor Gutiérrez. El primero de ellos no pudo recoger el galardón por haberse fracturado la clavícula durante su actuación.

En la misma boca de riego de rodillas esperó el francés Maxim Solera al que abrió plaza, enjaretándole dos faroles, para seguir ya en pie con un tercero y unas gaoneras. También de rodillas comenzó a torear de muleta a una animal que la tomaba con pun punto de violencia, pero cuando el novillero conseguía embarcarlo bien le arrancaba muletazos de mucha calidad. Concluyó con varios circulares, matando de pinchazo y estocada entera.

El español Cristian Pérez se lució ante un ajustado quite por gaoneras ante el segundo, al que comenzó de rodillas su labor muleteril. Este segundo fue un novillo difícil al que había que hacérselo todo muy bien, poniendo a prueba la capacidad lidiadora del diestro que llegó a sufrir dos fuertes volteretas en un trasteo que fue yendo de a más a medida que el diestro se iba haciendo con el animal y que concluyó con una serie de manoletinas antes de recetarle un estoconazo.

En tercer lugar actuó el francés Carlos Olsina, que se estiró a la verónica en los lances de recibo al muy cuajado novillo que tuvo una calidad fuera de serie permitiendo al torero cuajar un gran faena que concluyó con unas bernardinas. Mató de pinchazo y media, siendo volteado en el momento del embroque.

El mexicano Héctor Gutiérrez remató con una revolera un lucido quite al cuarto, interpretado por gaoneras. Ya en el último tercio y ante un colaborador novillo se mostró como un torero clásico y de muy refinado gusto rezumando aroma de buen toreo en todo cuanto interpretó. Mostró también valor en las proximidades de las astas del animal, desplante incluido, terminando su labor toreando de rodillas. Sufrió un revolcón, finiquitando a la res de una estocada entera.

El español Alfonso Ortiz dejo pinceladas de muy buen gusto ante el noble quinto al que pasaportó de una estocada entera caída tras una muy digna labor.

En sexto lugar actuó el francés El Rafi que comenzó su trasteo de muleta toreando de rodillas en la mismísima boca riego. Este último fue un animal muy noblón, pero con poca transmisión. Muy aseada en general resultó la labor del espada. Finalizó con unas manoletinas matando de una estocada entera.

 

Ficha del festejo:

Tercer festejo de la feria de Istres en Francia. Novillada matinal de Hermanos Jalabert para Maxim Solera, Cristian Pérez, Carlos Olsina, Héctor Gutiérrez, Alfonso Ortiz y El Rafi.

Maxim Solera, oreja tras un aviso

Cristian Pérez, oreja tras aviso

Carlos Olsina, vuelta

Héctor Gutiérrez, oreja

Alfonso Ortiz, silencio

El Rafi, saludos tras aviso

Fotos: MIkael Fortes

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios