SAN ISIDRO

Y llegó la décima para Leonardo Hernández

Puerta Grande para Leonardo Hernández tras cortar una oreja de cada uno de sus toros; gran faena de Ventura en su primero al que cortó una oreja de peso; Juan Manuel Munera sin trofeo en su confirmación
domingo, 02 de junio de 2019 19:45

Tarde de toros en Las Ventas, en este caso tercera tarde de rejones en este ciclo Isidril en la que se prevé éxito asegurado. El cartel no es para menos; Diego Ventura, último rabo cortado en esta plaza, Leonardo Hernández, al que le avalan 9 puertas grandes y que viene a consolidarse como lo que es, uno de los grandes y Juan Manuel Munera, que viene a confirmar alternativa y a dar ese golpe de maestría encima de la mesa que le sitúe entre los más grandes. Los tres lidiarán toros de Doña María Giomar Cortes de Moura, ligeros para lo que últimamente se presenta en este tipo de festejos. Tarde de calor con una buena entrada en las Ventas y pronostico de éxitos asegurado.

Abre la tarde Pueblo, de 581 kilos que le corresponde en suerte al Confirmante, Juan Manuel Munera que recibe los honores De Diego Ventura y con Leonardo Hernández como testigo. Para al astado en los medios, mostrándose el astado algo distraído. Le impone dos rejones de castigo montando a Misterio. Es con Dámaso con el que clava serie de banderillas al estribo mostrando templanza ante el astado y conectando con el público. Doma y valor montando a Arrebato. Y con Escandalo llegan 2 cortas de arte. Rejón de muerte bien colocado, pero que es poco efectivo haciéndose necesario verduguillo y ensombreciendo una faena muy respetable. Cae en el segundo aviso. Silencio.

Segundo de la tarde, de nombre Campinho I y de 592 kilos para Ventura. Recibe al astado en puertas clavando castigo al estribo y dejándolo con un único rejón. Bella carrera a dos pistas completando la circunferencia de la plaza y clavando en corto a la vuelta montando a Nazari. Y es montando a Gitano con quien vuelve la plaza del revés, dos dobles quiebros clavando al violín de arte. Y banderillas a dos manos sin cabezada. Faena de lujo. Rejonazo efectivo de muerte. Oreja. Cuarto de la tarde para Ventura, que lidiará a Comediante de 519 kilos de peso y al que para con Joselito y al que lleva a los medios a imponerle de largo un primer y único rejón al estribo. Es con sueño con el que nuevamente recorre tablas deleitando al público. Con lío clavando al quiebro. Serie de arte. Y nuevo par a dos manos con el Caballo sin cabezada. Rejón de muerte que se le complica. Ovación.

Tercero en suerte para Leonardo Hernández. De nombre Campunho II y 554 kilos de peso. Le impone un único rejón de castigo montando a Estoque a un astado que de primeras muestra maneras y fijeza. Montando a Enamorado y citando de largo clava al quiebro que provoca los aplausos del respetable. Muestras de doma y buenas carreras a dos pistas. Remata con buenas cortas y excelencia en doma. Necesarios dos rejones de muerte. Oreja. Quinto de la tarde para Leonardo, que lidiará a Rumboso de 544 kilos. Le para con Estoque imponiendo un único rejón de castigo a un astado de comienzo algo despistado. Banderilla al estribo con carreras a dos pistas con las que le cuesta transmitir al público y remata la serie al quiebro. Montando a Eco intenta banderillas de garra y fuerza logrando empezar a transmitir. Clava rosa de arte . Buen y efectivo rejonazo de muerte. Oreja.

Sexto y último de la tarde para el debutante. Munera que recibe a Dobladito de 585 kilos de peso tran brindárselo al público a puertas, saliendo el toro despistado e impidiéndolo montando a Romance y clavando un solo rejón. Buena primera serie de banderillas mostrando fuerza y ganas por estar por encima de un astado justito. Con Arrebato encandila al público citando a media distancia y con doma logra sacar adelante faena. Los hierros nuevamente ensombrecen faena. Aplausos.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y ovación

Leonardo Hernández, oreja y oreja

Juan Manuel Munera, silencio y aplausos

 



Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias