SANLÚCAR BARRAMEDA

Pablo Hermoso de Mendoza y Roca Rey a hombros en Sanlúcar

Un total de tres orejas cortaron respectivamente
domingo, 2 de junio de 2019 · 19:05

Las altas temperaturas que se han dado en Sanlúcar hoy, no han impedido que en la Plaza haya habido un lleno hasta la bandera. Gran ambiente en este Coso de solera para disfrutar del rejoneo de Hermoso de Mendoza y el toreo de Roca Rey.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA:

En su primero se encuentra con un magnífico ejemplar de Bohórquez, noble y de buen juego al que Hermoso ha sabido entender a la perfección, construyendo una preciosa y gran faena cargada de detalles a lomos de su cuadra. Su gran actuación le vale las dos orejas y le abre la Puerta Grande en ese mismo instante.

*Precisamente recién iniciada la vuelta al ruedo, las fuerzas del orden y el equipo médico de la Plaza tuvieron que intervenir para atender a un aficionado, que fue trasladado inmediatamente al hospital tras sufrir un fuerte golpe de calor y desvanecerse, mostrando así una excepcional organización por parte de la Empresa.

Ya en su segundo (cuarto de la tarde), se topa con un ejemplar muy diferente al anterior, un toro qué, aunque noble, se ha mostrado parado y con muy poco juego pero al que Mendoza ha sabido, tirando de oficio, guiar y “arrancar” detalles, siendo recompensado por su gran hacer con una oreja.

ANDRÉS ROCA REY:

En su primero (segundo de la tarde),se encuentra Roca Rey con un ejemplar de poca o nula transmisión, mostrándose el peruano muy por encima de su oponente al construir una gran faena a la muleta, recompensada con una oreja.

En el tercero de la tarde, se topa este magnífico diestro, con un ejemplar algo brusco y que sale con un pitón astillado, lo que provoca continuos enganchones, tanto al capote cómo a la muleta, con el que además Rey no ha llegado a encontrar la total conexión, haciendo esto que hubiera momentos en la lidia algo inconexos. Aún así, “el Rey” nos deja momentos cargados de arte con grandes naturales por los bajos. Su labor es premiada con una oreja.

Ya en el quinto de la tarde, disfrutamos de un Roca Rey firme y decidido que va a por todas, dejando grandes tandas de estatuarios con los que comienza a la muleta tras brindar a su madre (presente en el público), y al son de “Ópera Flamenca” , Roca Rey hace soñar el toreo a todos los presentes, llegando a provocar una mayoritaria petición de indulto,no concedido (con muy buen criterio por parte del Presidente). El fallo en los aceros al rematar la faena (dos pinchazos)deja al diestro con una gran ovación cómo trofeo.

*Durante la lidia con la muleta, Roca Rey torea al cante de “Carlos Bergocho de Lebrija”.

Ya en el último de su lote en esta tarde,sale un ejemplar con fuerza y muy buena embestida, quizá el mejor toro de la tarde para Roca Rey, quien se luce y seduce con cada pase de muleta con este cierra plaza, todo un repertorio de gran toreo y torería el que muestra “el Rey” en este ejemplar. Una oreja de ley cómo trofeo, qué a buen seguro hubieran sido más, de no necesitar dos descabellos el morlaco antes de caer.

FICHA DEL FESTEJO

Festejo mixto para la “Feria de la Manzanilla” de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Ganado de Fermín Bohórquez para Rejones y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza: con chaquetilla grana y plata. Dos orejas y una oreja.

Andrés Roca Rey: de grana y oro. Un total de tres orejas.

 

 

17
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios