ALICANTE

Puerta Grande para Ginés Marín en la primera de Hogueras

Toros de El Parralejo para López Simón, Ginés Marín y David de Miranda
viernes, 21 de junio de 2019 · 19:11

Comienza la Feria Taurina de Hogueras de San Juan en Alicante, con una corrida de toros de expectación ante los jóvenes y triunfadores diestros, López Simón, Ginés Marín y David de Miranda. Se lidiaron seis reses de la ganadería de El Parralejo, de desigual presentación. Justos de fuerzas. Más de media entrada en el coso de la plaza de España.

López Simón, en el que abrió plaza, manejó con soltura el capote. Con la muleta, pegadito a tablas, recibe al toro rodilla en tierra para apropinarle una tanda de derechazos y posteriormente sacarlo hacia los medios. Escasito de fuerza, no permitió gran lucimiento al diestro., quien sobre ambas manos acompañó al del Parralejo, con cadencia y cierto gusto. Quiso buscar el lucimiento  adornándose con torería en unos molinetes, pero algo tedioso, este toro que abrió plaza no propició el lucimiento deseado por el diestro. En conclusión, pitos en el arrastre y silencio tras aviso para López Simón.

En el cuarto de la tarde, el que quizás tuvo más fijeza del encierro, López Simón fue ovacionado en el quite por chicuelinas. Con la muleta se  esmeró en alargar los muletazos con ambas manos, llevando al toro con soltura. Anclando los pies en el albero consigue alguna tanda de naturales largos y ligados. Alargó algo más de lo debido la faena, se luce en unas manoletinas muy ajustadas y cuando se dispone a entrar a matar, suena un aviso. Estocada tendida y algo desprendida. Oreja.

Ginés Marín salió decidido a recibir a su primer oponente con chicuelinas que remata con una vistosa serpentina. Tras el tercio de varas es ovacionado el quite por chiculinas que ejecuta antes de cambiar el percal por la pañosa.  Se dispone a citar desde el centro del ruedo, el del Parralejo acude presto y.. rodillas en tierra se pasa el toro por la espalda buscando crear emoción. Transcurre la faena en su mayoría con la mano diestra. Buenos trazos en algunos derechazos pero poca emoción transmitida al tendido.  Completa la faena con manoletinas, molinetes y trincherazos intentando animar al respetable. Estocada que bastó y que valió la primera oreja de la tarde.

En el cuarto de la tarde, Ginés quiso variar en el manejo del capote, sin llegar al lucimiento deseado, incluso perdiendo  en el remate el percal. Mejor el fue en el quite posterior al tercio de varas. Comienza con la muleta una faena también variada, en torero, pases por alto, desprecio, trincheras y a los medios. Faena se nos antoja falta de emoción, no tuvo un oponente muy colaborador, pero Ginés corrió bien la mano aunque le faltó limpieza en los remates de las tandas. Mató de Estocada. Aviso, por faena alargada en demasía. Oreja, que le facilita la primera puerta grande de nuestra feria.

David de Miranda, se presentaba también en Alicante tras su reciente triunfo en Las Ventas. El primero de su lote salió sin mucha fijeza y le costó meterlo en el capote. Escuchó algunas palmas tras el quite. Llega a la muleta con buen tranco el del Parralejo pero calomochea y resulta incómoda su embestida.. Buscando la emoción desde el centro del ruedo cita para una tanda de estatuarios y tras un par de tandas de derechazos parece que va perdiendo el gas su oponente, al que le cuesta mantener la fijeza en el engaño. Se nos antoja que a partir de ahí se queda algo fria la faena,. Pinchazo y estocada ligeramente desprendida. Silencio.

En el que cerró plaza tuvimos sensaciones encontradas, por un lado cierta vistosidad en el saludo, buenas vibraciones, emoción y recuerdos de antaño cuando los toros se arrancaban de lejos y metian los riñones, y entonces aparecía un picador con temple en su vara y colocaba la puya en lo alto, lo sujeta y… luego nos hacen volver a la realidad los espectadores que reclaman que no se le pique con dureza. La decepción vino después en la muleta, cuando el burel muestra poca atransmisión, sale distraído al final de los pases y cuya embestida incómoda no facilita el lucimiento del diestro. Sin mucho control por parte de David, que se deja puntear con frecuencia el engaño, la faena resulta algo tediosa y deslucida. Y para colmo, el desastre en el manejo de los aceros. 3 avisos y toro al corral que acaban con las buenas espectativas que traía el respetable con el diestro en su presentación en nuestra tierra.

 

Plaza de toros de Alicante. Feria de Fogueras. Toros de  El Parralejo para López Simón, Ginés Marín y David de Miranda en sustitución de Pablo Aguado. Más de media plaza. 

Ficha del festejo:

López Simón, silencio con leves pitos al toro y oreja

Ginés Marín, oreja y oreja

David de Miranda, silencio y pitos tras tres avisos

 

Por Rafael Pedrera

 

FOTOGALERÍA del festejo

DETALLES del festejo por Verónica Soriano

 

TORO A TORO

López Simón, maneja con soltura el capote. Comienza muleta, rodilla entierra derechazos pegado a tablas. El del Parralejo, muy justo de fuerzas desluce por momentos la labor. Toreó con gusto y cadencia sobre ambas manos, acompañado al agotado toro de El Parralejo, que no quería pelea. Molinetes y detalles con torería. Pero su oponente no le dió mayor lucimiento. Estocada algo trasera y tendida. Aviso. Descabello. Algunos pitos al toro en el arrastre. Silencio

Ginés Marín sale con decisión a recibir a este segundo de la tarde. Verónicas con gusto, chicuelinas bajando manos y serpentina para rematar saludo. Tras tercio de varas quite por chicuelinas, escucha palmas. Con la muleta y en el centro del ruedo cita de lejos a su oponente y... rodillas en tierra cambia la muleta por la espalda. El respetable ovaciona. Con la muleta faena basada en la mano diestra con buenos trazos. Manoletinas, molinetes, trincerazos para completar faena. Estocada que bastó. Oreja

David de Miranda. Sale sin mucha fijeza el tercero de El Parralejo. Tras una pequeña serie de verónicas logra fijarlo. Escucha palmas en su saludo y tras el quite. Con la franela, el burel queda con buen tranco pero calamochea y David comienza en el centro del ruedo citando para tanda de estatutarios. Tras dos tandas con la diestra parece que va perdiendo gas su oponente, pero no fijeza. Prueba con la zurda, naturales que intenta alargar, alguno de buena factura, sobretodo el remate con pase del desprecio, de cartel. Vuelve a la diestra, le puntea en ocasiones el engaño. Pinchazo y estocada ligeramente desprendida. Silencio.

López Simón es ovacionado con el percal tras el quite por chicuelinas. Con la muleta faena basada sobre la diestra. Llevando al toro, alargando los pases. Asienta bien los pies en el albero para torear al natural, largo y con temple, antes de volver a la diestra. Tiene fijeza el del Parralejo. Alarga la faena con manoletinas muy ajustadas, suena un aviso justo al entrar a matar. Estocada tendida y ligeramente desprendida. Oreja.

Ginés Marín, sale animoso a recibir al cuarto de la tarde, serie mixta de verónicas y chicuelinas con remate deslucido, pierde el percal. Palmas tras el quite del tercio de varas, dos series variadas, chicuelinas, capote a la espalda, farol y media torera. Comienzo faena en torero, pases por alto, desprecio, trincera y derechazos para sacarlo a los medios. Tanda de naturales corriendo la mano, le puntea en el remate que queda deslucido. No trasmite el del Parralejo. Anda voluntarioso Ginés toreando por ambas manos pero no remata con limpieza las tandas. Estocada. Aviso. Oreja.

David de Miranda, vistoso en el recibimiento al que cierra plaza, que en el tercio de varas se arranca de lejos. Ovacionado el picador Rafael Carbonell que lo sujeta y coloca una buena puya que pone emoción en el tendido y le obliga a saludar. Comenzamos con la muleta, citando de lejos y echando el engaño a la espalda,  manteniendo algo más de emoción. El toro no transmite, sale del pase distraído, sin fijarse en la muleta. Tiene una embestida algo incómoda. Voluntarioso intenta lucirse el diestro pero con frecuencia le puntea el engaño. No logra correr bien la mano. Estocada que hace guardia. Dos pinchazos. Media. Aviso.  Varios descabellos y segundo aviso. Tras varios intentos más con la cruceta, suena el tercer aviso.  Pitos.

 



Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios