HOGUERAS

La terna a hombros en Alicante

Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey componen el cartel
sábado, 22 de junio de 2019 · 18:40

Con lleno en los tendidos hacían hoy el paseíllo, Castella, José Mari Manzanares y Roca Rey para enfrentarse a los astados del hierro de Juan Pedro Domecq, bien presentados pero faltos de fuerza y que mansearon en general. Pitados en el arrastre primero y segundo de la tarde. Aplaudidos los lidiados en cuarto y quinto lugar.

Sebastián Castella recibe al que abre plaza con verónicas templadas y chicuelinas, Es ovacionado tras un quite, de nuevo por chicuelinas rematado con media muy torera. El de Juan Pedro da indicios de mansedumbre, escarbando en el albero. A penas metía la cabeza el burel en la muleta y ya doblaba las manos, no dejando a Castellla otra opción que mimarlo, llevarlo a media altura, pero el toro se defiende y le puntea con frecuencia el engaño. Anduvo con torería pero sin trascendencia. Tras una ardua labor para colocarlo en suerte, deja un pinchazo y una estocada, saluda desde el tercio.

En el cuarto de la tarde, escucha ovación Sebastián tras su saludo con el capote y el quite. Cuando se dispone a comenzar la faena de muleta, el toro empieza a blandear. Cita desde los medios, con temple y, colocándose la muleta a la espalda, comienza a haber algo de emoción que llega a los tendidos. Con la derecha alarga la embestida del Juan Pedro, que mete la cara. Cambia a la mano izquierda y nos muestra naturales de buena factura, siempre encima del burel, dejándosela puesta. Pero comienza a bajar la intensidad de su oponente, y en el circular tiene que tirar de él con esfuerzo. Se apaga y la última tanda de naturales ya le cuesta arrancarse al toro. Se adorna con manoletinas y tres naturales que le dejan al toro colocado para la suerte suprema. Estocada y dos orejas.

José Mari Manzanares en su primero poco pudo hacer ante la falta de fuerzas de este segundo de la tarde. Destacaron  con el capote, dos buenas verónicas. A la muleta llegó el de Juan Pedro sin apenas aliento. José Mari anduvo voluntarioso, tardaba en arrancarse el toro y justo cuando lo hacía doblaba las manos. Con temple y sin tirones, a media altura y acompañándolo con la voz logra el alicantino sacarle algunos buenos muletazos por ambas manos. Pinchazo y media que bastó. Pitos en arrastre y gestos de contrariedad en el diestro que saludó desde el tercio.

En el quinto de la tarde se vuelca el respetable con José Mari, quien lo  recibe rodillas en tierra por largas afaroladas. Con la muleta, lo mima y le da su espacio, entre tanda y tanda le deja respirar y así es como logra una faena basada sobre la mano diestra que comienza desde los medios, como sus compañeros echándose la muleta a la espalda. Embebe en la muleta a su oponente, con temple, los de pecho largos y hondos, parecían interminables. Los tendidos se encienden de nuevo. Cita al toro para la suerte de recibir y coloca una buena estocada. Se premió su labor con dos orejas.

Roca Rey saludó con ánimal tercero de la tarde. Este Juan Pedro parece que tiene algo más de fuerza que sus hermanos anteriores. Comienzo clásico de sus faenas, desde los medios citando de lejos. Sobre la diestra aprovecha el recorrido del toro, muy bueno el cambio de mano. Prueba al natural pero el burel se va apagando, vistoso en el remate con un farol. Vuelve sobre la diestra pero su oponente ya se va rajando. Estocada. Oreja con petición.

En el que cerró plaza salió algo acelerado con el percal Roca Rey, quería unirse a la salida a hombros con sus compañeros. Tras el quite ya tiene a la gente a su favor. Comienza con la muleta por ayudados por alto, las primeras tandas de derechazos no terminan de llegar al tendido. Le cuesta acoplarse al natural pero tras dos o tres pases consigue lucirse ligando alguna tanda. Bien en los remates. Vuelve a la diestra y comienza su alarde de valor con unos muletazos en redondo, desplantes, adornos... Manoletinas citando por un pitón y ejecutándolas por el pitón contrario. Quiso matar recibiendo, pero pinchó. Suena un aviso antes de colocar la estocada. Oreja con petición y bronca a la presidencia.

Al término del festejo los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande entre la multitud.

Ficha del festejo:

Castella, saludos desde el tercio y dos orejas

Manzanares, saludos desde el tercio y dos orejas

Roca Rey, oreja con petición y oreja con petición y bronca al palco

 

Por Rafael Pedrera

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

DETALLES DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

Castella recibe al que abre plaza con verónicas templadas y chicuelinas. Escucha palmas tras un quite por chicuelinas rematados con media torera. Escarba el de Juan Pedro que parece justo de fuerzas también. Comienza faena, en torero. Faena sobre ambas manos mimando al burel. Mete la cara y tiene algo de recorrido pero le puntea en ocasiones la muleta. Le cuesta prepararla para entrar a matar porque mansea y no se coloca. Pinchazo y estocada. Saludos desde el tercio.

José María Manzanares, no se pudo lucir con el capote al recibir a su primero, dobló las manos varias veces. Aún así, destacaron dos buenas verónicas. Con la muleta el toro llegó sin apenas aliento. Manzanares anduvo muy voluntarioso. Tardaba en arrancar el Juan Pedro, al meter un poco la cara doblaba las manos. José Maria, con temple, sin tirones, sin bajar la mano y acompañándole con la voz logró sacarle algún buen muletazo suelto por ambas manos. Pinchazo y media que bastó. Pitos en el arrastre y saludos desde el tercio para el alicantino.

Roca Rey, saluda animoso con el capote al tercero de la tarde. Aplausos tras quite por chicuelinas. El toro parece que tiene más fuerzas que sus hermanos. Recibe citando de lejos, su clásico comienzo. Parece que vuelve la emoción a los tendidos. Bien sobre la diestra aprovechando el recorrido. Muy bueno el cambio de manos. Al natural parece que se va apagando el toro, vistoso remate con un farol. Vuelve con la diestra pero se va rajando el burel. Estocada. Oreja con petición.

Castella fue aplaudido con el capote. El Juan Pedro, blandea. Cita desde los medios y con temple, por bajo, luego por alto, por la espalda.... Vuelve la emoción. Tandas con la derecha alargando embestida. Mete la cara el toro, coge la izquierda. Naturales de buena factura, siempre encima, dejándosela puesta. Va bajando la intensidad de su oponente en el circular tira de él. En la última tanda de naturales ya le cuesta entrar al trapo. Manoletinas seguidas de tres naturales y el de pecho, para colocarlo. Entra a matar y coloca estocada. Dos orejas.

Se vuelca el respetable con José María Manzanares quien recibe al quinto, rodilla en tierra con largas afaroladas. Con la muleta cita de lejos desde los medios y se lo echa atrás manos bajas. Comienza con la derecha, cita de lejos, le deja respirar y lo embebe en la muleta con temple. Los de pecho largos,  con hondura. Manos bajas y mucho temple los tendidos se encienden. Estocada a recibir. Dos orejas

Roca Rey, salió algo acelerado con el percal, quiere acompañar a sus compañeros a hombros. En el quite ya tiene a la gente entregada. Cambia a la muleta y comienza con ayudados por alto. Tandas con la derecha que no terminan de llegar al tendido. Al natural, tras dos o tres pases, consigue acoplarse. Alarga los naturales corriendo la mano. Una tanda con ligazón y buen remate. Vuelve a la diestra en redondo haciendo alarde de valor, se desplanta. Se adorna con manoletinas, citando por un pitón y ejecutandolas por el otro.  Quiso matar recibiendo. Pincha y suena el aviso antes de colocar la estocada. Oreja. Con bronca a la presidencia por no conceder la segunda

 

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia