ALICANTE

Decepcionante encierro de Garcigrande en Alicante

Puerta grande de El Juli, oreja para Paco Ureña y ovación para Morante
domingo, 23 de junio de 2019 · 19:02

El Juli salió a hombros en la tercera de la feria taurina de Hogueras tras cortar dos orejas al quinto toro, el único de Garcigrande que dió un poco de juego. Dos orejas para Julián y vuelta al ruedo a este toro. Más de media plaza registró el coso de la plaza de España.

El que abrió plaza fue para Morante, quien se dobló con él para pararlo y centrarlo en el capote. Manejó templadito el percal Con la muleta decide llevárselo a los medios, doblándose con él, enseñándole a embestir. Poco transmitía el de Garcigrande, pero ahí anduvo Morante, probando primero la embestida con la derecha, liga pero no termina de calar al tendido. Ahora prueba por el pitón izquierdo, naturales largos y ligados pero… tras la segunda tanda el toro empieza a rajarse y le cuesta entrar al trapo. Mata al tercer intento. División de opiniones.

Sale con decisión a recibir al cuarto de la tarde  con faroles y dos verónicas componiendo la figura. Tras un desordenado tercio de banderillas, dónde Morante estuvo certero en el quite a su subalterno que se vió apurado al salir de la suerte, comienza su faena de muleta pegado a tablas, por alto. Ya en el tercio realiza una faena sobre la diestra, con buenos muletazos, llevándolo toreado, empieza a calar en el tendido su labor. Clava los pies en el albero y el público le jalea. Probó una tanda por el pitón izquierdo pero no terminó de acoplarse. Vuelve a la diestra, dónde se encuentra más agusto Morante, se adorna con molinetes rodilla en tierra antes de entrar a matar. Metisaca, estocada casi entera desprendida. Aviso. Saludos desde el tercio.

El Juli, fue ovacionado en su manejo del percal, con la muleta a su primer oponente lo mima, lo cuida y le da aire, Así consigue que le dure para realizar una faena que comienza por alto. Tanda con la diestra, que fue ovacionada por su hondura. Probó por el pitón izquierdo, pero la tanda de naturales no trasciende al tendido. Faena sobre ambas manos, en torero, consigue arrancar los olés con los derechazos. Circulares que remata con un cambio de manos torero, eterno. Pinchazo y estocada casi entera. Aviso. Descabello. Saludó desde el tercio.

En el quinto de la tarde, el único que dio algo de juego, fue ovacionado con el capote por su variedad y buena ejecución.  Con la franela, ealiza una faena larga Julián, con tandas sobre la diestra llevando bien a su oponente y rematando bien los pases. Al natural le cuesta arrancar al de Garcigrande pero consigue El Juli unos naturales desmayados y un cambio de mano de cartel.. Estuvo muy agusto con este quinto de la tarde y se le alargó la faena, hasta el punto que le sonó el aviso, justo cuando iba a cambiar el estoque simulado. Volapié para rematar la faena. Dos orejas para el diestro y vuelta al ruedo para el toro.

El tercero de la tarde sale avanto, no muestra fijeza y le costó pararlo a Paco Ureña quien, a pesar de ello, logra ejecutar un par de verónicas componiendo la figura. El burel llega tardo de embestida a la muleta tras varas y banderillas. Fue la faena algo complicada por la falta de fijeza del animal. Estuvo voluntarioso el diestro murciano quien por ambas manos intentó lucirse. Destacan ayudados por bajo y un desmayado muy torero. Pinchazo, pinchazo hondo que bastó.  Aviso. El de Garcigrande fue pitado en el arrastrre. Ureña saluda desde el tercio.

En el que cerró plaza, se pudo lucir Paco en un par de verónicas de buena factura que remata con una media. Sale con decisión y se lleva al toro hacia fuera, doblándose con él.. Ya en el tercio, faena meritoria ante un oponente de embestida incierta, sin transmisión. El diestro murciano lo exprime al máximo, por ambos pitones, hasta que el burel se paró. Estocada y descabello. Aviso. Oreja.

Al término del festejo sale a hombros Julián López “El Juli” en una tarde que nos resultó algo tediosa.

 

Plaza de toros de Alicante. Tercera de Hogueras. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, división de opiniones y saludos desde el tercio

El Juli, saludos desde el tercio y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Paco Ureña, saludos desde el tercio con pitos al toro en el arrastre y oreja

 

Por Rafael Pedrera

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

DETALLES DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

Morante, recibe al que habré plaza doblándose con el para pararlo y ejecutar verónicas templadas. En torero se dobla con el de Garcigrande para sacarlo a los medios. Prueba con la diestra, ejecuta dos tandas antes de cambiar a la izquierda. Naturales largos y ligados. Tras la segunda tanda comienza a rajarse el toro y le cuesta entrar al trapo. Mata al tercer intento. División de opiniones.

El Juli ovacionado en su manejo del percal. Con la muleta comienza por alto, mimando a su oponente. Tanda con la diestra ovacionada por su hondura. Prueba al natural con una tanda que no trasciende mucho al tendido. Vuelve a la diestra y en toreo, mandando, arranca los oles. Vuelve al natural, y aunque le cuesta arrancarse al toro, consigue ligar los pases. Vuelve sobre la diestra en circulares que remata con un cambio de manos torero y eterno. Pinchazo y estocada casi entera. Aviso. Descabello. Saludos desde el tercio.

El tercero de la tarde sale avanto, sin fijeza y le cuesta pararlo a Paco Ureña, quien logra ejecutar un par de verónicas componiendo la figura. Llega a la muleta el burel tardo. Complicada la lidia por la poca fijeza. Faena voluntariosa sobre ambas manos. Destacan ayudados por bajo y un desmayado muy torero. Pinchazo, pinchazo hondo que bastó. Pitos toro y saludos desde el tercio

Morante recibe al cuarto de la tarde con faroles y dos verónicas componiendo la figura. Tras un desordenado tercio de banderillas donde Morante hizo un quite proverbial a su subalterno, comienza faena de muleta por alto, pegado a tablas. Ya en el tercio, muestra a su oponente quien manda, y dejándole la muleta puesta, tira del toro y logra lucirse. Otra con la derecha jaleada, con los pies clavados en la arena. Al natural no termina de acoplarse. Continúa con derechazos de buena factura. Se adorna con molinetes rodilla en tierra. Metisaca, estocada casi entera desprendida. Aviso. Saludos desde el tercio

Variado con el capote, en saludo y quite al quinto de la tarde, El Juli. Fue ovacionado. Comienzo de faena en torero. Este de Garcigrande, es el de mayor recorrido. Con la derecha liga los muletazos, lo lleva en la muleta, en redondo, rematando el pase. Con la izquierda le cuesta arrancar, y al principio no liga. Destacan unos naturales desmayados y un cambio de mano. Faena larga, se encuentra agusto El Juli, de echo suena el aviso mientras cambia el estoque. Volapié para rematar una faena en torero. Dos orejas.

Al sexto de la tarde le cuesta entrar al percal. Consigue un par de verónicas de buena factura, rematando con media. Con la muleta se dobla con el de Garcigrande y con decisión lo saca al tercio. Faena meritoria ante un toro de embestida incierta al que Paco Ureña exprimió al máximo, por ambos pitones, hasta que su oponente dejó de embestir. Estocada y descabello. Oreja.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia