ALGECIRAS

Primera puerta grande de la feria para David de Miranda

El onubense desorejó a su primero. Oreja para Galdós, Garrido sin opciones
domingo, 23 de junio de 2019 · 19:02

En su primero, realiza Garrido un gran tercio al capote, domina perfectamente la situación al caballo y su cuadrilla sale a saludar en las banderillas tras recibir una ovación a su gran hacer en dicho tercio. Sin embargo, ya en la muleta, el toro se viene abajo de fuerzas y resulta casi imposible ligar alguna tanda de pases, pese a que Garrido pone todo su empeño en ello. Remata con una buena estocada que le vale palmas por parte del público. Si algo no ha sido hoy es, sin duda, la tarde del extremeño, que, desconozco los motivos, pero se ha encontrado con un público cargado de acritud y faltas de respeto hacia él .

En su segundo (cuarto de la tarde), sale un Garrido que parece algo ausente y al que resulta imposible dar algún pase de calidad siendo continuamente abroncado por el asistente , faena que pasa sin pena ni gloria y que le vale al extremeño una monumental bronca y palmas al astado en su arrastre.

En el segundo de la tarde sale un Galdós que no conecta ni con su oponente ni con un público (algo aletargado en ese punto de la tarde). Un toro que, si bien, no era para tirar cohetes, sí podía haber dado algo de juego pero, la más que evidente falta de conexión entre diestro y animal en la faena, sumado a un remate de la misma con dos pinchazos antes de la estocada final, queda saldada con silencio para el peruano y pitos en el arrastre.

En el quinto de la tarde, aparece un Galdós en su mejor versión, muy superior a su oponente. El peruano se gusta y disfruta en cada pase , tanto al capote cómo a la muleta (dónde ha brindado a su compañero de terna David de Miranda), construye una faena que prolonga casi como si no quisiera que se acabara para, poder así, de alguna forma, desquitarse del mal sabor de su primero, remata con una gran y certera estocada qué le vale una oreja.

“Y con él llegó la revolución”, David de Miranda ha puesto los aletargados Tendidos patas arriba, con su primero ha sido el Salvador de una anodina tarde hasta ese momento. Ha sabido guiar la faena, dosificar las fuerzas del morlaco y ha realizado grandes tandas de pases, naturales casi a cámara lenta, todo un repertorio el del onubense, que ha hecho los deleites de todos y cada uno de los allí presente. Esta vibrante faena se ha visto recompensada con Dos orejas y la primera Puerta Grande de esta Feria en ese mismo instante.

En el sexto de la tarde, sale de nuevo un enorme de Miranda, aunque en esta ocasión su oponente, no da las mismas opciones que el anterior, el de Trigueros se muestra enorme al capote, un auténtico recital y a pesar de que el toro va perdiendo fuerza y embestida, él onubense está entregado a la faena y saca de dónde no hay. Su gran faena se ve recompensada con una ovación.

 

Plaza de toros de Algeciras.- Cádiz. Inaugurada hoy la Feria del cincuentenario del Coso de Las Palomas. Toros de Torrestrella y Torrealta para José Garrido, Joaquín Galdós y David de Miranda. Tras el paseíllo se guarda un minuto de silencio por el Guardia Civil de tráfico fallecido recientemente y los dos policías nacionales, también fallecidos.

Ficha del festejo:

José Garrido, palmas  y bronca 

Joaquín Galdós, silencio y oreja

David de Miranda, dos orejas y ovación

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

17
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia