ALICANTE

El Fandi a hombros el día Grande de Las Hogueras de San Juan

Cayetano saludó ovación en su segundo; Oreja para Toñete en su segundo
lunes, 24 de junio de 2019 · 19:27

Tan sólo media entrada en el coso de la plaza de España, en el día grande de las Hogueras de San Juan. El Fandi fue el único diestro que salió a hombros tras la lidia de las reses del hierro de Luis Algarra. No ofrecieron dificultades los toros, aunque justos de fuerzas, metieron la cara y se movieron.

David Fandila, El Fandi, anduvo animoso con el capote, y muy dispuesto con las banderillas en sus dos oponentes. En el cuarto de la tarde fue ovacionado al finalizar el tercio tras un alarde de facultades, corriendo con el toro hacia atrás hasta lograr pararlo. Con la muleta en su primero, aprovechó el recorrido de su oponente por el lado izquierdo para ejecutar unos naturales largos. En el cuarto, faena para la galería, basada sobre la mano diestra y adornándose. Media estocada y descabello en el primero, vuelta al ruedo. En el cuarto, estoconazo y Dos orejas. Tras la lidia, Fandi fue atendido en la enfermería del coso, por una lesión del día anterior en las costillas de la cual se resintió cuando colocó la estocada al cuarto de la tarde. Será revisado en el hospital Perpetuo Socorro al término del festejo.

Cayetano, no se lució con el percal en ninguno de sus oponentes. La faena de muleta al segundo de la tarde, no resultó brillante. Destacaron algunos naturales sueltos de buena factura y algún que otro adorno. Saludó desde el tercio tras pinchazo y estocada. Aviso. Prometía el inicio de faena al quinto de la tarde, porque además el toro metia la cara y tenía recorrido. Muy en torero apoyado en tablas comenzaba una faena que al final resultó falta de transmisión, sin aliciente ninguno. Estocada casi entera y saludos, de nuevo desde el tercio.

Toñete salió con ganas, manejó con soltura el capote, destacó el quite por delantales tras el tercio de varas. Aprovechó la noblota embestida de su primer oponente por ambos pitones. Destacaron algunos naturales de buena factura, intentó darle importancia, provocando al tendido. Su mal manejo del estoque dejó su labor en, silencio. En el que cerró plaza estuvo voluntarioso, dejando alguna pincelada de buen gusto pero sin llegar a transmitir. En esta ocasión mató de buena estocada, lo que se premió con una oreja.

Al término del festejo salió a hombros David Fandila “El Fandi”, en una tarde de San Juan algo desangelada y sin aliciente.

Ficha del festejo:

Cuarta de la feria de Hogueras 2019 en Alicante. Día grande de feria. Media plaza. Toros de Luis Algarra Polera para El Fandi, Cayetano y Toñete.

El Fandi, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas

Cayetano, palmas y saludos desde el tercio

Toñete, silencio y oreja

Incidencias: El Fandi tras su salida a hombros acudirá al hospital del perpetuo Socorro para ser examinado. Posible rotura de costilla, se resiente del día anterior tras entrar a matar al cuarto de la tarde. Fue atendido en la enfermería del coso alicantino, pero requiere placas.

DETALLES del festejo por Verónica Soriano

Texto: Rafael Pedrea // Fotos: David Garcia @davidg_24

 

TORO A TORO

El Fandi, recibe animoso al que abre plaza. Coloca tres pares de banderillas, el último al violín. Saluda para corresponder a la ovación. Comienza su labor con la muleta con pases por bajo, flexionando las rodillas. El de Algarra mete la cara y se desplaza, no con mucho brío. Con la derecha un par de tandas cortas. Por el pitón izquierdo tiene mayor recorrido, lo aprovecha David, pero calamochea. Ante el inoportuno e irrespetuoso agravio de un "aficionado" responde David con molinetes rodilla en tierra y desplantes. Media estocada en buen sitio. Descabello. Petición oreja. Vuelta al ruedo.

Cayetano, con el percal su saludo al segundo de la tarde, resulta intermitente, ante la poca fijeza del toro. Recibe en tablas rodillas en tierra al de Algarra, por alto y derechazos. Mete la cara el burel Tandas con la diestra, liga. Al natural buenos pases sueltos, farol, trinchera... Se va parando el toro. Le costó colocarlo para la suerte suprema porque se rajó. Pinchazo y estocada. Aviso. Palmas.

Toñete, poco juego le dió en el percal el de Algarra. En los medios pudo ejecutar unas verónicas con buen remate. Quite por delantales, remata con media, escucha palmas. Cerca de los medios comienza con tanda derechazos clavando las rodillas en el albero. Un par de tandas con la derecha. Noblota embestida. Para cambiar a la zurda, ayudado por alto y uno por bajo. Naturales de buena factura. Le da importancia provocando al tendido. Al igual que sus hermanos el de Luis Algarra, se apaga pronto. Mal  manejo del estoque. 4 pinchazos y estocada. Silencio

Cuarto de la tarde, palmas para Fandi con el capote. Alarde de facultades de David en banderillas. La gente ovacionandole tras los tres pares que culmina con carrera hacia atrás con el toro hasta lograr pararlo. Con la muleta, tras unos derechazos en el centro del ruedo, rodillas en tierra, arranca su faena. Una faena animosa, para la galería, basada en tandas con la diestra aprovechando la embestida del toro, para culminar con adornos, desplantes y estocada. Dos orejas.

Quinto de la tarde. Sin trascendencia el manejo del capote de Cayetano. Inicio de faena en torero, apoyado con torería en tablas, ejecuta muletazos por alto, y poco a poco al tercio, dónde remata con una trinchera. Ya en los terrenos de afuera, varias tandas de derechazos, que no llegan a transmitir. Estocada casi entera. Saludos desde el tercio.

El que cierra plaza es recibido por Toñete con verónicas componiendo la figura y rematando la serie con media.  Con la muleta estuvo voluntarioso, dejando pinceladas de buen gusto, pero sin terminar de romper en los tendidos. Estocada. Oreja.

 

Galería de fotos

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia