ALICANTE

Segunda de las clases prácticas de Hogueras con el rotundo éxito de El Parralejo

Trigueros en hombros al igual que Expósito al que le sonaron los tres avisos tras negarse a matar al extraordinario "Bocaza" de El Parralejo
viernes, 28 de junio de 2019 · 23:02

En este ciclo fogueril de 2019, estaba anunciada para hoy una clase práctica para alumnos de las escuelas taurinas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia, con reses del Hiero de El Parralejo que han dado muy buen juego en general. Vuelta al ruedo al lidiado en tercer lugar. En el quinto de la tarde vino la confusión, la locura, el desconcierto…. 

Se dieron un cúmulo de circunstancias que propiciaron, además del buen momento que nos brindó este quinto de la tarde, que no paraba de embestir y que relatamos a continuación. Fue tan variada la faena de Cristian Expósito, con buen gusto, con naturales de buena factura, derechazos largos, molinetes toreros y un largo etc. que se podría continuar hasta mañana porque el del Parralejo seguía la muleta allá dónde se la pusieran. Con este ejemplar se disparó el fervor, la ilusión del novel, las expectativas del ganadero y con todo ello, la confusión del respetable. Pedían el indulto, pero el festejo está catalogado cómo clase práctica. En teoría no se puede proceder a un indulto, y ¿Qué solución se toma? La presidencia no lo concede, lógico. El joven novel, confundido por público y por los profesionales en el callejón, no sabía que hacer. Al final le indican que opte por seguir toreando y dejar sonar los tres avisos reglamentarios. Con lo cual el del Parralejo al corral y Cristian Expósito dando dos vueltas al ruedo sin trofeos, pero con el clamor de los aficionados que quedaron en una nube de confusión.

El resto del festejo quedó con el siguiente resultado: Jordi Pérez, de Valencia, cortó una oreja en el que abrió plaza tras una faena aseada, en la que mostró buenas maneras. José María Trigueros de Murcia, cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande, tras una faena de buena calidad, colocación y transmisión. Kevin Alcolado, de Alicante, también cortó una oreja tras una buena labor con la pañosa, faena larga, variada y con muchos detalles de buena factura. Marcos Andreu, de Castellón, se llevó también una oreja en el esportón tras mostrar detalles de calidad. Juan José Alba, de Alicante, fue aplaudido tras una ardua pelea con el que cerraba plaza, único Parralejo, que deslució en el festejo. Fue volteado en varias ocasiones, sin consecuencias, anduvo voluntarioso el alicantino.

Al término del festejo Cristian Expósito acompañó, a José María Trigueros en su salida a hombros por la puerta grande, a instancias del fervoroso público, que salia del coso confundido y preguntándose si se indultó el novillo, por qué no se le dieron las dos orejas y el rabo a Cristian….. Si habláramos en lenguaje legal ¿sentaría jurisprudencia?

Habrá que meditarlo.


Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alicante. Feria de Hogueras. Segunda clase práctica. Erales de El Parralejo, el 3º premiado con la vuelta al ruedo para:

Jordi Pérez (Valencia), oreja

José María Trigueros (Murcia), dos orejas

Kevin Alcolado (Alicante), oreja

Marcos Andreu (Castellón), oreja

Cristian Expósito (Alicante), dos vueltas al ruedo tras tres avisos

Juan José Alba (Alicante), palmas

 

Por Rafael Pedrera // Fotos: David García

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia