SORIA

Gran corrida de Victorino, Puerta Grande de Escribano y Pinar en Soria

El Cid cortó una oreja en su segundo
sábado, 29 de junio de 2019 · 18:05

Segunda de feria de san Juan en Soria en tarde muy calurosa, con 48 grados en los termometros a la hora de comenzar la corrida.

Con dos tercios de entrada en los tendidos se ha lidiado un encierro de Victorino Martin, desigual de presentacion pero noble y con opciones, esperado en la llamada Chata pues el año pasado, que tambien estaba anunciado, hubo de suspenderse el festejo como consecuencia de la lluvia caida antes de iniciarse el paseillo.

A El Cid le tocaba aperturar la tarde y a su primero, con muy poca fuerza pero que metia bien la cara, le ha instrumentado una faena de tiralineas, sin forzar mucho la maquina, concluyendo de una atravesada y varios descabellos. Silencio. Con el cuarto, un ejemplar que humillaba mucho y embestia al ralenti, ha podido conseguir algun natural El Cid de cierta largura dentro de una faena llevada a cabo mayoritariamente con la izquierda, rematando con naturales a pies juntos antes de cobrar una entera despues de pinchar. Oreja.

El segundo ha sido para Manuel Escribano, sustituto del anunciado Román, que ha materializado un  costoso tercio de banderillas antes de una faena de trámite ante el toro de menos opciones del encierro, pero que tampoco se comia a nadie. El quinto ha sido el que mas en tipo de Victorino ha estado, con 600 kgs, hocico de rata, que derriba al piquero metiendo los riñones. Tras colocar cuatro pares se ovaciona al torero en banderillas. En la muleta el toro tiene condiciones y Escŕibano está entonado con el, finalizando con manoletinas antes de cobrar una estocada baja. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

Rubén Pinar lancea al tercero con gusto y lo coloca en el caballo con destreza. Tras el puyazo quita por delantales. Muleta en mano ha ido consintiendo el torero a su oponente hasta ponerse de acuerdo ambos. Acaba de entera arriba. Oreja. El sexto es otro buen toro con el que Pinar no ha estado tan dispuesto como con el tercero, ha tardado en cogerle el sitio y a su faena le ha faltado importancia y a veces colocación. Oreja.

Al final salen a hombros Escribano y Pinar.

 

Ficha del festejo:

El Cid, silencio y oreja

Manuel Escribano, silencio y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Rubén Pinar, oreja y oreja

 

Fotos: José Luis Pinilla 

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia