ALGECIRAS

Puerta Grande para Perera en Algeciras

Cortó una oreja a cada uno de los de su lote. Oreja para Cayetano y Pablo Aguado
sábado, 29 de junio de 2019 · 18:09

Comienza la tarde con un minuto de silencio al término del paseíllo, en recuerdo de Félix Román, dueño de la cuadra de caballos de la Plaza de Jerez  y fallecido recientemente. Al término del mismo la Plaza rompe en una gran ovación dedicada a Perera (triunfador de la anterior edición de esta Feria) que sale saludar solo (tras insistir a sus compañeros de terna para que le acompañaran).

 

MIGUEL ÁNGEL PERERA

En su primero sale un ejemplar a un ejemplar que, a medida que avanza la lidia, va perdiendo fuerzas y la buena embestida con la que salió de chiqueros. Consigue Perera arrancarle tres buenas tandas de pases ligados que al rematar la faena con una buena estocada es recompensado con una oreja de peso.

Ya en su segundo, se encuentra el diestro con un ejemplar que tiene embestida de largo recorrido y que se muestra, en ocasiones, algo disperso y distraído pero al que Perera logra reconducir logrando grandes tandas de pases ligados a la muleta. Magnífica faena (con la poca materia prima del morlaco) que le vale a Perera una oreja y petición de la segunda. Cabe destacar la actuación de su cuadrilla en banderillas, quienes han sido ovacionados y han salido a saludar en ambos toros.

 

CAYETANO RIVERA

En su primero, de nuevo un ejemplar qué, aunque muestra trazas de nobleza, da escasas opciones a Cayetano, quien pese a intentarlo, no consigue conectar con este nulo ejemplar. Palmas a Cayetano en este segundo de la tarde y pitos en el arrastre.

En su segundo (quinto de la tarde), sale un Cayetano cargado de raza, entrega y coraje , dándolo todo para sacar de dónde no había y tanto es así qué, en un rebelo del morlaco, protagoniza el gran susto de la tarde, qué a pesar del peligro y la aparatosidad del mismo hace que el diestro, muy lejos de amilanarse se entregue aún más a la faena logrando así una oreja de ley (dejando sabor a un mayor trofeo). Al término de la lídia ha acudido a enfermería, de la que ha salido por su propio pie, al igual que ha abandonado la Plaza.

 

PABLO AGUADO

Debuta el sevillano en este Coso con un desclasado y soso ejemplar (manteniendo la tónica general del ganado de la tarde), un toro que además de dejar a Aguado sin opciones también va desesperando al diestro conforme avanza la lidia. Desesperación, sin duda, fruto de la responsabilidad del que quiere agradar y triunfar y se encuentra frente a un oponente sin opciones. Palmas para el sevillano en este primero de su lote.

En su segundo sale , quizá el mejor toro de la tarde, aunque ya sabemos qué “en el reino de los ciegos el tuerto es el rey” y sin ser un ejemplar de antología, sí lo es la entrega y determinación que muestra Aguado y que es recompensada con una oreja .

 

Plaza de toros de Algeciras, Cádiz.- Tercera y última de abono de la Feria Real de Algeciras. Toros de Santiago Domecq para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado. Media entrada de Plaza.

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja

Cayetano, ovación y oreja

Pablo Aguado, palmas y oreja

PERCANCE de Cayetano

 

Fotos: Mika Zarcas



17
93%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia