SAN ISIDRO

Solo López Simón y menos mal

Resultó ovacionado en el tercero tras sufrir una aparatosa voltereta que le dejó algo conmocionado. Ferrera y Perera silenciados en sus lotes
jueves, 6 de junio de 2019 · 22:50

Menos mal que llegó el tercero y menos mal que se cruzó con López Simón, porque hoy los del Puerto de San Lorenzo ejercieron de Atanasios en sus defectos y ejecutaron a la perfección la rama mansa de la casa y la desidia y el aburrimiento se adueñaron de una tarde, que empezaba con ese saludo y esa salida al tercio de Ferrera, tras su triunfo y su puerta grande de la pasada tarde del extremeño y en paralelo, con el castigo a Perera y su NO reconocimiento a la otra puerta grande del otro extremeño, pues eso, que en Madrid como en la vida, hay puertas grandes y menos grandes.

Ferrera tiró de ingenio para intentar sacar agua de dos pozos secos y a base de sobar, probar y aguantar, consiguió algunos muletazos decentes, pero por supuesto ningún tipo de faena estructurada con lógico de triunfo y que pudiera llegar a los tendidos. Intentó por momentos tener algunos de esos momentos de inspiración diferentes, que en una tarde como la de hoy es tontería sacarlos a pasear, para no quemar las naves en una travesía que nunca llegará a buen puerto, para el recuerdo queda ese recibo capotero al cuarto, que seguro que con otro toro y en otro momento, será mucho más reconocido.

Perera hoy tenía claro desde el principio, que no iba a ser una buena tarde y por si acaso el propio público se lo recordó nada más terminar el paseíllo, bien es verdad, que luego durante sus lidias se mostró respetuoso como no puede ser de otra manera y como es de esperar de un público maduro y entendido como el de Madrid. Solo sacó las uñas, cuando la insistencia de Miguel Ángel, le llevo a resultar algo pesado en sus dos faenas, con el afán de agradar, lo que consiguió fue alargar y aburrir.

La tarde de hoy tuvo un medio salvador y un medio toro, López Simón estuvo a punto de conseguir salvar la tarde con una faena a un toro que se quedó a la mitad, derrochando en cuatro tandas nobleza, largura y profundidad, pero que en el último momento cuando más se necesitaban diez embestidas más, se paró y enfrió aquello que iba por buen camino. Pero allí estaba el de Barajas, que hasta ese momento había conseguido un trasteo emocionante, templado y torero y que cuando se paró el toro, vio claro el momento de jugárselo todo a una carta con unas bernadinas escalofriantes, que le costaron una fuerte voltereta, de la cual quedó conmocionado y fruto de ese aturdimiento, no fue capaz de matar al toro con la solvencia suficiente como para poder cortar al menos una oreja de ese buen toro del Puerto. Lástima porque Simón lo puso todo y lo hizo todo para triunfar y después de la voltereta y de volver a la cara como si no pasara nada para seguir con mas bernadinas, la gente respondió con mucha pasión y podría haber sido un triunfo importante. Buena feria y buena temporada de momento la de López Simón, que repito lo del otro día, parece otro torero.

 

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 24º festejo de la feria de San Isidro. Toros de Puerto de San Lorenzo para los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y López Simón. Casi lleno.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

López Simón, saluda ovación tras aviso y aplausos al toro y silencio tras aviso con pitos al toro en el arrastre

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

DETALLES

 

TORO A TORO

Primer toro de la tarde de nombre Caraseria número 62 y 620 kilos de peso. Ovacion para Ferrera al finalizar el paseíllo que invita a sus compañeros y al asomar Perera se le recrimina y protesta su presencia. Un vendaval recibe al primer toro y a Ferrera, que le imposibilita el lucimiento. Entre el aire y los constantes derrotes del toro se desarrolla la faena de Ferrera, sumándole que enseguida se viene abajo el primero de la tarde. Pinchazo y estocada entera le vale a Ferrera para utilizar el descabello de manera acertada al primer intento. Silencio para el toro y para Ferrera.

Segundo toro de la tarde nombre Granero número 88 y 598 kilo de peso. Templado de salida el toro y Perera en el toreo a la verónica. Poco fondo en el segundo de la tarde en la muleta,  a lo que hay que sumarle una banderilla que se le ha clavado a la altura del guarismo que incomoda al animal. Noblote pero sin transmitir en absoluto el del Puerto y Perera sin opciones. Protestado por la insistencia en la faena de Perera. Mata de estocada casi entera tendida. Silencio para el toro y el torero.

Tercero de la tarde nombre Garabito I número  105 y 577 kg de peso. Bien de salida López Simón en el recibo capotero. Entra al quite Lòpez Simón con mucho mérito y riesgo por la quietud y por el aire. Emocionante comienzo de faena de López Simón. Extraordinario el toreo en redondo del torero madrileño con la mano derecha, que sube enteros cuando se echa la muleta a la mano izquierda. Cierra con bernadinas cambiando el pitón y recibe una fortísima voltereta y vuelve a la cara del toro aturdido para volver a recetar tres bernadinas más, con las que enloquece el tendido. Pierde el triunfo intentando entrar a matar soltando la muleta antes del embroque. Se le nota limitado físicamente después de la voltereta. Buena faena de López Simón estropeada con la espada a un buen toro del Puerto. Fuerte ovación para el toro y ovación con saludos para López Simón.

Cuarto toro de la tarde de nombre Fardero número 50 y 552 kg de peso. Intento de lucimiento de Ferrera con el capote que estropea la salida suelta constante del cuarto de la tarde. La lidia del toro se desarrolla en la línea atanasio, mansedumbre, carreras y huídas. Le cambia los terrenos en el principio de la faena y se lo lleva a los terrenos del seis, aunque allí también le molesta el aire. Suelta la cara y se mete por dentro el del Puerto y Ferrera intenta corregir esos defectos. Ganas y compromiso de Antonio Ferrera que a base de sobar y consentir es capaz de sacar algún muletazo meritorio sobre todo por el pitón izquierdo. Estocada muy caída entera le vale al cuarto. Pitos para el toro y silencio para Ferrera.

Quinto toro de la tarde de nombre Pitonisto número 15 y 556 kg de peso. Nada destacable de salida ni en el toro ni en el torero. Comienza la faena de muleta Perera y en los primeros muletazos canta la gallina el toro, volviéndose al revés en cada muletazo y buscando la huída. Le sujeta el extremeño en una buena seria por el pitón derecho. Sigue intentándolo manteniéndole la muleta en la cara, pero es en vano porque al final su condición de manso termina por salir. Se pone insistente y pesado a partes iguales y se le recrimina desde el tendido. Mata de estocada entera perpendicular y cuatro golpes de descabello. Pitos al toro y silencio al torero. 

Sexto toro de la tarde de nombre Pitinesco número  y 625 kg de peso. Parado y sin emplearse el sexto de salida. Brindis al público de López Simón. Otro manso y sin posibilidades que en ésta ocasión cae en las manos de López Simón, que lo intenta por ambos pitones. Pone Alberto por su parte todo lo que le falta al toro pero no es suficiente para estructurar una faena que llegue a la gente. dos pinchazos, una entera dan paso a un aviso y después de varios golpes de verduguillo termina con él. Pitos para el toro y silencio para López Simón

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 24º festejo de la feria de San Isidro. Toros de Puerto de San Lorenzo para los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y López Simón. Casi lleno.

 



Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios