SAN ISIDRO

Deslucida corrida de Alcurrucén

Ferrera y Urdiales fueron ovacionados en uno de sus toros; Ginés Marín con el peor lote sin opciones
viernes, 7 de junio de 2019 · 18:00

Abrió la tarde Antonio Ferrera. Faena a más ya que le costó cogerle la altura de un encastado de Alcurrucén que terminaba con la cara arriba. Le mandó cerca de tablas para dejar dos series finales más reunidas y largas con esos remates marca de la casa que conectaron con los tendidos. La estocada recibiendo la colocó en su sitio y se le pidió la oreja. Se quedó en saludos desde el tercio una fuerte ovación. El cuarto venía con el hierro de El Cortijillo y sin opción alguna. Embistió a arreones hasta que se rajó. La estocada cayó defectuosa y fue silenciado. 

Diego Urdiales no tuvo suerte con el primero de su lote. Fue un toro sin clase en su embestida ante el que no pudo dejar nada de su toreo. Al quinto lo recibió con tres verónicas. Ya con la muleta resultó justo de fuerzas y planteó faena en los medios. Fueron de uno en uno al natural y con la diestra. Dejó alguno bueno pero faltó continuidad y destacar la estocada en todo lo alto. 

El castaño tercero fue protestado tras perder las manos en repetidas ocasiones pero no fue devuelto. Ya en la muleta de Ginés Marín no dijo mucho. El extremeño no le exigió por abajo y respondía a esa media altura pero sin decir mucho. Dos por el derecho tuvieron mayor eco. La estocada entró entera y necesitó del descabello. Ante el manso sexto fue imposible ante los intentos de Ginés Marín. (Las Ventas)

 

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 25º festejo de la feria de San Isidro. Toros de Alcurrucénm  Hmnos. Lozano y El Cortijillo (4º) para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Ginés Marín. Casi lleno. 

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, ovación tras petición con palmas al  toro en el arrastre y silencio con pitos al toro en el arrastre

Diego Urdiales, silencio y ovación tras dos avisos con leves pitos al toro en el arrastre

Gines Marín, silencio con pitos al toro en el arrastre en su lote

 

TORO A TORO

Primer toro de la tarde para Antonio Ferrera de nombre Zambombo con el nº 80 y 520 kg de peso.  Toro bien presentado y con buenas hechuras pero que sale desentendido del capote. Tras su paso por el caballo donde no se emplea, sale pronto huyendo. Tercio de banderillas correcto a destacar el magnífico par de Fernando Sánchez. Entra con genio en la muleta mostrando transmisión y repetición, mejor por el izquierdo. Faena importante llena de creatividad a un toro encastado que acude con prontitud a la muleta embistiendo con calidad. Mata de una gran estocada. Ovación tras petición con palmas al toro en el arrastre.

Segundo de nombre Socarrón nº 114 y 525 kg para Diego Urdiales. Toro de distinta condición al primero echando las manos por delante. Entra al caballo sin mostrar pelea saliendo suelto del tercio. Momento de apuro en banderillas para Juan Carlos Tirado que toma el olivo. Comienza Urdiales la faena de muleta a un toro que embiste de forma desordenada, deslucida mostando falta de celo. Mando de Urdiales ante un astado que no acaba de entregarse. Pone todo de su parte Urdiales tirando de oficio y torería. Mata de una estocada fulminante. Silencio.

Tercero de la tarde de nombre Verdulero nº 155 con 542 kg peso para Ginés Marín. Toro protestado de inicio por su conformación de pitones  falta de trapío que sale suelto del capote. En su paso por el caballo no muestra fijeza y pierde en varias ocasiones las manos acrecentado las protestas de los tendidos. Tras un correcto tercio de banderillas comienza Ginés Marín la faena de muleta buscándole la distancia adecuada a su oponente consiguiendo ligar una buena tanda. Por el pitón izquierdo responde mejor pero poco puede hacer Ginés ante un toro que ha ido a menos, que se para y que no muestra repetición. Inteligentemente Ginés va a por espada. Silencio. 

Cuarto toro del hierro de El Cortijillo de nombre Socarrón nº 8 con 557 kg para Antonio Ferrera. Comienza echando las manos por delante mostrando cierta descoordinación en su embestida al salir del capote. Entra de forma brusca en el caballo estando a punto de descabalgar al picador mostrando una pelea fea. En su segundo paso sale totalmente suelto siendo cada vez más acusada la falta de coordinación en los cuartos traseros. Brinda a Antonio Briones, propietario de la ganadería de Karikiri y comienza Ferrera la faena de muleta buscando el mejor terreno para el toro. Muletazos a media altura, de uno en uno para cuidar al astado noble pero que continúa echando las manos por delante. El animal se acobarda y sale huyendo. Abrevia Ferrera. Pinchazo y estocada defectuosa. Silencio con pitos al toro en el arrastre.

Quinto de la tarde nombre Limonero nº 29 con 536 kg para Urdiales. No atiende el astado a los cites de inicio. Deja en suerte Urdiales al toro que le echa el capote con suavidad y consistiendo la embestida. En su paso por el caballo no se emplea. Buen tercio de varas de Óscar Bernal no así el de banderillas. En la muleta el toro no tiene recorrido, se para y no muestra una embestida regular. Lo pone todo Urdiales que tiene que tirar del toro aprovechando el pitón izquierdo por el que muestra algo más de condición. Consigue así sacar aunque de uno en uno, buenos muletazos. Faena de mérito del riojano. Se desploma el toro cuando se disponía Urdiales a rematar la faena. Estocada en buen sitio. Tarda en caer y suenan dos avisos. 

Sexto y último de la tarde de nombre Mulero nº 111 con 565 kg para Ginés Marín. Sale suelto y sin fijeza en los primeros compases de la faena de capote. En su paso por el caballo no se emplea y sale huyendo buscando la salida. Tras un correcto tercio de banderillas inicia Ginés Marín faena de muleta. El toro muestra cada vez más mansedumbre, sin embestir y saliendo huyendo provocando las protestas del tendido. Complicada lidia para Ginés Marín sin opción alguna de lucimiento. Lo intenta por ambos pitones sin resultado. Media estocada fulminante. 

 

Fotos: Álvaro Ramírez

 



1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios