FRANCIA

Thomas Dufau corta la única oreja de la tarde

Joubert y Younes saludaron en sus primeros respectivamente
viernes, 7 de junio de 2019 · 17:55

Con un aguacero ha arrancado el festejo que ha abierto la feria de Pentecostés de Nimes en el que tres toreros galos han despachado un muy buen encierro de El Torero, en el que sobresalió el segundo, premiado con la vuelta al ruedo y al que Thomas Dufau le cortó la única oreja de la tarde. Dufau, que había intervenido en un quite por chicuelinas al primero de la tarde, recibió a este animal con dos largas cambiadas de rodillas. Con la muleta cuajó una extraordinaria faena que comenzó en los medios con unos pases cambiados a un toro de bandera, noble, repetidor y de una gran clase en su embestida al que dejó siempre venir de largo para embarcarlo en la franela con la que con enorme temple supo conducir sus embestidas. Concluyó con varios circulares antes de hundir toda la extensión del acero en lo alto del morrillo del morlaco. Comenzó Dufau de rodillas su faena de muleta al quinto, un toro noble y repetidor al que cuajó una magnífica labor, terminando con la vida del animal de una estocada entera algo desprendida.

Thomas Joubert, que encabezaba la terna, se salió a los medios con unas templadas verónicas con el que abrio  que allí mismo remató su saludo de capa con media por el pitón derecho. El animal en varas dió una vuelta de campana, y ya en el último tercio comenzó doblandose el torero que supo instrumentar una faena muy parsimoniosa que comenzó con una serie en redondo y continuó con otra al natural adornada con cambios de mano ante la cara del noble animal. Sus series de gran belleza y estilo fueron todas muy templadas. Concluyó con una tanda de manoletinas. Mató media y descabello y de no haberse demorado el toro en doblar hubiese podido tocar pelo. Se lució luego Joubert ante el tercero en un quite por gaoneras, y ya ante su segundo basó sobre la zurda una muy buena labor de principio a final ante otro noble animal al que pasaporto de más de media perpendicular en buen sitio, fallando con el verduguillo en media docena de ocasiones.

Andy Younes, que sustituia a Juan Leal, comenzó de rodillas su labor de muleta ante el tercero, otro toro que tuvo una gran calidad, aunque le faltará algo de fuelle. Entendió a la perfección a su adversario al que hilvanó una muy buena faena en la que poco a poco fue acortando la distancia hasta pasárselo a muy corta distancia de su anatomía. Ante el que cerró plaza, se lucio por faroles Younes en su saludo de capa. Fue éste último un toro pronto, noble y repetidor, al que el diestro inició su faena en los medios con unos   pases cambiados. Faena muy entonada del diestro de Arles que terminó dándose un arrimón. Pinchó con la espada dos veces. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Nîmes.- Francia. Primer festejo de la feria de Pentecostés. Toros de El Torero para Thomas Joubert, Thomas Dufau y Andy Younes

Thomas Joubert, saludos tras aviso y silencio tras aviso

Thomas Dufau, oreja con vuelta al ruedo al toro y saludos tras petición

Andy Younes, saludos tras leve petición y silencio

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios