NÎMES

Tablas en el duelo Sebastián Castella vs Roca Rey

Una oreja por coleta cortaron cada unos de los diestros si bien pudieron ser dos en el caso de Castella si el palco no hubiera negado el trofeo que fue pedido mayoritariamente.
domingo, 9 de junio de 2019 · 18:03

El coliseo de Nimes ha registrado este domingo por la tarde un llenazo impresionante, colgando el cartel de "no hay billetes" para el esperado mano a mano entre el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey  en una tarde en la que se ha lidiado un noble encierro de Juan Pedro Domecq y que se ha saldado con empate a una oreja por coleta y en la que contrariamente a lo ocurrido en otros festejos, el palco se ha mostrado un tanto cicatero a la hora de la concesión de los trofeos.

Sebastián Castella veroniqueó a pies juntos al primero de la tarde que intervino en quite de replica por tafalleraras invertidas ante su primero, cuajó una importante faena en la que toreó con enorme facilidad a un animal que era una verdadera babosa, cuajando muy buenas series por uno y otro pitón, concluyendo su labor con una tanda de naturales. Mató de estocada entera desprendida.

Salió en tercer lugar un jabonero al que ambos espadas hicieron un quite al alimón. Ya en el último tercio el torero de Béziers comenzó su faena toreando de rodillas para continuar ya en pié torear muy asentado por uno y por otro pitón con series muy templadas. Mató de estocada entera algo caida.

Ante el quinto se lució Castella en un quite por gaoneras, comenzando su labor muleteril.con unos.pases cambiados. Buena actuación del torero galo cimentada por ambos pitones y rubricada con la espada.

Roca Rey que ante el que abrió plaza había intervenido en un quite por chicuelinas, se las vio con un primer astado falto  de fuerzas con el que trató de justificarse ante la indiferencia y la desazón del público que le pidió que lo pasaportara, cosa que hizo de pinchazo y estocada entera.

Al cuarto lo recibió Roca Rey con una accidentada larga cambiada de rodillas, sacándolo luego hasta los medios con unas gaoneras. La faena de muleta la inició también de rodillas, continuando luego en los medios toreando con temple y mano baja a un animal que era un dechado de nobleza. Toreó el espada peruano con una enorme facilidad hasta llegar a totalmente quedarse inmóvil delante de los pitones en el epílogo de su trasteo. Mató de estocada entera.

Al que cerró plaza lo recogió a la verónica Roca Rey, que inició de rodillas su labor muleteril. Fue este un animal noble pero de extremada sosería, por lo que la labor del torero no cuajó entre el público. No tardó en quitárselo del medio de una estocada entera.
 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Nîmes.- Francia. Quinto festejo de la feria de Pentecostés. Toros de Juan Pedro Domecq para el mano a mano entre Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Sebastián Castella, vuelta tras aviso con bronca al palco, oreja y silencio

Roca Rey, silencio, oreja tras aviso y silencio

 

Fotos: Mikael Fortes

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios