NÎMES

Ureña por Los Cónsules; Aguado por cuadrillas

Diego Urdiales se las tuvo que ver con el peor lote de la mañana no teniendo opciones alguna para la lidia
domingo, 9 de junio de 2019 · 14:35

Paco Ureña ha sido el gran triunfador de la corrida matinal celebrada este domingo en Nîmes en la que se ha lidiado un encierro de Victoriano del Río que ha tenido un desigual comportamiento. El torero de Lorca ha sumado tres orejas lo que le ha dado la llave para abrir la Puerta de los Cónsules y salir por ella triunfante en olor de multitudes. El otro triunfador de la corrida fue Pablo Aguado, que confirmaba la alternativa, cortando dos orejas al sexto toro. Triunfo importante aunque insuficiente para acompañar a Ureña en su triunfal salida a hombros.

Ante su primero, Ureña construyó una faena muy maciza ante un toro noble pero algo bronco ante el que poco a poco se fue acoplando. De su trasteo, que fue de menos a más sobresalieron las series en redondo. Lo mató de pinchazo y estocada entera. El quinto, que de salida se freno en el capote, llegó al último tercio con una embestida algo desaborida, comenzando su labor el torero con unos estatutarios. Pese a que a priori no.mostraba demasiadas opciones, poco a poco el diestro murciano fue metiéndolo en la canasta, hasta conseguir que el animal se le entregara, construyendo así una faena que fue de menos a más y que concluyó con una torerísima tanda de naturales antes de dejar una estocada casi entera.

A Diego Urdiales por el contrario le tocó "bailar con las más feas", ya que le correspondió el peor lote. Así, el riojano se las vio primero con un enemigo que fue un auténtico "regalito" de armas tomar que solo admitía como posible lidia aquella de los toreros de antaño. Lo tuvo claro el torero que ante tal material pronto se fue a por la espada, dejando un pinchazo y una estocada entera. El cuarto, al que recogió con unos lances por abajo, en el último tercio embistió con el defecto de echar siempre la cara arriba, arreando en ocasiones auténticos hachazos de los que el torero hábilmente valientemente conseguió zafarse. Lo mató de estocada y descabello.

El otro triunfador del festejo, el hispalense Pablo Aguado, se lució en un bonito quite por chicuelinas en el toro de su confirmación, un animal noble aunque con cierta aspereza en su embestida que poco a poco el torero fue limando con la muleta, arrancado series templadas por uno y por otro pitón aunque sin llegar a redondear la faena. Mató de pinchazo y estocada entera.Lo mejor tendría que llegar al final, ante el que cerró plaza con el que se lució en sus verónicas de recibo y ya muleta en mano cuajó una gran faena toreando con esquisitez y temple por ambos pitones al noble astado, matando además de un soberbio espadazo.

 

Ficha del festejo:

Cuarto festejo de la feria de Pentecostés en Nimes. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Paco Ureña y Pablo Aguado, quien confirmará alternativa.

Diego Urdiales, silencio en su lote

Paco Ureña, oreja y dos orejas

Pablo Aguado, palmas tras aviso y dos orejas

 

Fotos: Mikael Fortes

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios