BURGOS

Tarde sin trofeos en la tercera de feria de Burgos

Toros de Antonio Bañuelos para Perera, Emilio de Justo y Pablo Aguado
lunes, 1 de julio de 2019 · 18:56

Burgos, cuelga el "no hay billetes" para los Toros de la tierra. D.Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

1° Toro de la tarde,de nombre Trotador, herrado con el numero 29, negro y ha dado en la báscula 560kg  para Miguel Ángel Perera. El torero extremeño recibe al toro con soltura y suavidad por verónicas. Realiza una prueba por chicuelinas rematadas por una revolera. Da comienzo a su faena con una tanda de derechazos en los cuales es golpeado por el astado, volviendo a la lidia sin presentar ningún tipo de molestia. Continua su faena con derechazos firmes y demostrando soltura en ellos. El toro muestra complicaciones a la hora de enlazar los naturales. Continua con unos derechazos largos y suaves que provocan una ovación por parte del público burgalés. Pinchazos y una estocada media que finalmente obliga al  torero extremeño a descabellar. Recibe una ovación por parte del público.

2° Toro de la tarde de nombre Cebollino herrado con el numero 62, cárdeno bragado que ha dado en la báscula 500 kg para Emilio de Justo. El toro muestra señales de despiste en su primer encuentro con el capote complicando los siguientes pases realizados. 
Expresa velocidad y fuerza en su encuentro con el peto del caballo. Comienza su faena con doblones de ejecución complicada por el continuo cabeceo del animal. Continua intentando lidiar al animal con derechazos pero el astado complica la continuidad de la faena. Dos medias estocadas y una estocada caída finalizan con la faena del extremeño. Fuertes pitadas en el arrastre del animal y leves aplausos para Emilio de Justo.

3° Toro de la tarde, de nombre Esquilador herrado con el número  26, castaño bragado que ha dado en la báscula 560 kg para Pablo Aguado. Comienza su lidia por verónicas demostrando soltura y suavidad. El toro empieza a mostrar síntomas de mansedumbre después de su entrada al caballo. Da comienzo a su faena con derechazos llevando el astado hacia los medios, continua con una tanda de naturales demostrando suavidad y temple a los que el astado responde mostrando dificultades al finalizar la tanda. Enlaza una tanda de naturales que son recompensados con una ovación por parte del público. Estocada un poco caida que provoca una gran ovación y una gran petición de oreja la cual no es concedida por parte del presidente.

4° Toro de la tarde,de nombre Sedoso herrado con el numero 38, colorado con un peso en báscula de  540 kg para Miguel Ángel Perera. El toro sale con velocidad y demostrando bravura en el encuentro con el capote. El torero extremeño realiza una prueba en la que toro se ve despistado. Empieza su faena probando al toro con una tanda de derechazos sueltos sin poder ligarlos entre si. Comienza una tanda de derechazos del extremeño dejando ver la suavidad y la templanza. El toro muestra signos de mansedumbre a la hora ligar los derechazos y el torero muestra su predisposición con el animal. Estocada atravesada la cual tiene que ser rematada con un único descabello. Aplausos para el torero y pitos para el astado en el arrastre.

5° Toro de la tarde, de nombre Cotomero, esta herrado con el numero 75, negro, con un peso en báscula de 575 kg para Emilio de Justo. El extremeño comienza su lidia con verónicas que se facilitan por la facilidad de la embestida del toro. El torero extremeño realiza un arrastre por chicuelinas el cual es ovacionado por el publico. Saludo de ambos banderilleros por sus maravillosos pares. Brindis al público por parte del cacereño. Comienza su faena con unos derechazos rápidos que poco a poco van templándose y suavizándose, continua con una tanda de derechazos bien ligados que son ovacionados uno tras otro. El toro empieza a mansear dificultando la continuidad de la faena. El cacereño consigue enlazar una tanda de derechazos con dificultades. Pinchazo y estocada caida. División de opiniones para el torero y pitos en el arrastre del animal.

6° Toro de la tarde, de nombre Cubierto, esta herrado con el numero 19, negro que ha dado en la bascula 500 kg para Pablo Aguado. El sevillano realiza su comienzo con unas verónicas rápidas debido a la velocidad de embestida del animal. El toro muestra mucha fuerza en su encuentro con el peto. Realiza una prueba al astado con chicuelinas y cierra con una rebolera. Saludan al público Iván García y Pascual Mellinas. Brindis al público por parte del sevillano que comienza su faena alargando derechazos y  mostrando suavidad  y templanza. Tanda de derechazos firmes que provocan una gran ovación. Ronda de naturales bien ligados que provocan los aplausos del público. Dificultades a la hora de embestir la muleta. Estocada certera y gran ovación del público con una leve petición de oreja. Fuerte pitada al astado en el arrastre.

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, ovación y aplausos con pitos al toro en el arrastre

Emilio de Justo, leves aplausos y división de opiniones con pitos al toro en el arrastre

Pablo Aguado, ovación tras petición y ovación tras petición con pitos al toro en el arrastre

 



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia