PAMPLONA

Oreja para Castella en la sexta de San Fermín

Diego Urdiales ovacionado en su primero; Roca Rey silenciado en su lote
miércoles, 10 de julio de 2019 · 18:40

Plaza de toros de Pamplona.- Sexta de feria de San Fermín. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey

1° toro de tarde de nombre Maquinador, n° 22, negro mulato listón 535 kg para Diego Urdiales. Buen inicio capotero por verónicas, remata con una revolera. Lo pone en suerte por chicuelinas rematando con  otra revolera. Quite por delantales. Brinda al público. Buena faena, medida y templada, acompasada por las ovaciones y los oles, gran faena a un astado que permitió y humilló, series bien cuajadas y rematadas por ambos pitones, naturales de gran calidad. Pinchazo, estocada tendida y se ve obligado a usar el verduguillo. Aplausos en el arrastre, ovación y saluda.

2° toro de tarde, de nombre Gallego, n° 1, negro mulato, 590 kg para Sebastián Castella. Saludo capotero por verónicas. Prueba de Castella por chicuelinas. Comienza la faena pegado a las tablas con derechazos, continúa en los medios, con un toro peligroso, firme, con predisposición ante un astado complicado que no trasmitió, pinceladas de buen gusto. Estocada caida. Silencio

3° toro de tarde, de nombre Holgazan, n° 90, negro, 515 kg para Andrés Roca Rey. Buen recibimiento por verónicas llevándolo suavemente a los medios entre los oles, rematando con una media. Escaso en varas. Lo prueba por chicuelinas y gaoneras. Inicia faena de rodillas en los medios con naturales sublimes, que hacen resonar los oles de los tendidos de sol, el respetable entusiasmado, ovaciona  cada pase, faena cuajada y de buen entendimiento, grandes tandas de naturales bien ligados y por ambos pitones, Naturales, derechazos,redondos..y culminando por manoletinas ajustadísimas. Los aceros emborronan una soberbia faena. Silencio.

4° toro de tarde, de nombre Cortijero, n° 15, castaño, 585 kg para Diego Urdiales. Inicia con lances sueltos de verónicas. Tesón, predisposición y entrega ante un astado que no permitió lucimiento alguno, lo intentó sin posibilidad ninguna. Silencio y pitos en el arrastre.

5° toro de la tarde, de nombre Falua, n° 63, negro, 520 kg para Sebastián Castella. Saluda por verónicas llevándolo a los medios para continuar por chicuelinas y rematar con una media. Brinda al público. Inicia la faena por escapularios, la continua por ambos pitones con buenas series, sereno y firme el francés continúa su ovacionada faena, con buenas series en redondo culmina esta buena faena. Estocada certera. Oreja. Aplausos en el arrastre.

6° toro de la tarde, de nombre Ojialegre, n° 1, negro bragado, 590 kg, para Andrés Roca Rey. Comienza la faena por verónicas llevando el toro a los medios por chicuelinas. Brinda al público. Inicia la faena por escapularios, siguen resonando los oles en el tendido de sol, faena de entrega y predisposición a un astado que no facilitó su lidia, lo intenta pero termina por abreviar, estocada media y caída, media y descabello. Silencio.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, saluda ovación y silencio

Sebastián Castella, silencio y oreja

Roca Rey, silencio en su lote

 

Fotos: Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

 



Galería de fotos

3
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia