SAN FERMIN

Solitaria oreja para El Juli en la séptima de feria de Pamplona

Antonio Ferrera vuelta al ruedo en su segundo; Pablo Aguado ovacionado en su lote
jueves, 11 de julio de 2019 · 19:01

Plaza de toros de Pamplona.- Séptimo festejo de la feria de San Fermín. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, El Juli y Pablo Aguado. Casi lleno.

1° Toro de la tarde de nombre Curioso, herrado con el número 173 y que ha dado en la bascula 705 kg. Sera lidiado por Antonio Ferrera. Comienza la lidia con suaves verónicas acercando al toro al centro del ruedo. El toro muestra fuerza en el encuentro con el peto provocando la caída del caballo.Comienza la faena con una serie de naturales largos y templados. Continua con derechazos los cuales entrelaza con un par de naturales. Recibe la ovación del público tras una maravillosa tanda de derechazos. Los naturales acompañados por la pamplonesa demuestran suavidad, pide silencio a la pamplonesa para realizar una tanda de naturales. Estocada contraria y mínimamente caída la cual es rematada por el uso del verduguillo. Aviso. Aplausos en el arrastre. Saludo y ovación para el torero balear.

2° Toro de la tarde de nombre Caribello está herrado con el número 74  y ha dado en la bascula 510 kg. Sera lidiado por El Juli. Comienza con verónicas soltando el toro en líneas. Realiza una prueba con chicuelinas. Pablo Aguado realiza un quite por chicuelinas. Comienza su faena con derechazos en los que el toro no transmite. Intenta continuar con unos naturales en los que el toro no deja de cabecear. Pinchazos y media estocada caída y tendida.  Ovación para el torero madrileño.

3° Toro de la tarde, de nombre Manisero, está herrado con el número 118 , y ha dado en la bascula 500 kg. Sera lidiado por Pablo Aguado. Comienza su lidia con verónicas. El toro muestra complicaciones en el tercio de banderillas. Comienza la faena derechazos bien ligados que demuestran suavidad. Continua con naturales los cuales son ovacionados. Realiza una tanda de estensos derechazos. Estocada contraria y trasera que obliga al sevillano a rematarla con el verduguillo. Saludo y ovación para Pablo Aguado.

4° Toro de la tarde, de nombre Exotico, está herrado con el número 92 , y ha dado en la bascula 510  kg. Sera lidiado por Antonio Ferrera. Comienza su lidia con verónicas extensas.Saca al toro con galleo el cual es ovacionado. Comienza su faena con doblones. Continua con una gran tanda de derechazos. Alarga derechazos dejando ovaciones en el público. Realiza una tanda de naturales firmes y bien templados. Suelta la ayuda para torear con naturales suaves y templados a este gran astado. Realiza múltiples tandas de naturales dejando ovaciones tras cada una de ellas. Un mete y saca y un pinchazo son lo suficiente para rematar a este gran toro el cual es ovacionado con aplausos en el arrastre. Gran ovación y vuelta al ruedo del torero balear.

5° Toro de la tarde, de nombre Condor, está herrado con el número 54 , y ha dado en la bascula 505 kg. Sera lidiado por El Juli. Comienza su lidia con unas veronicas lanzadas.  El toro muestra fijeza en el encuentro con el peto. Brinda al público. Comienza su faena con una gran tanda de derechazos bien ligados que demuestran suavidad y torería. Entrelaza un molinete con una tanda de naturales. Demuestra firmeza en una muy buena tanda de derechazos. Muestra firmeza y finura con una gran tanda de naturales. Gran faena la que realiza el torero Madrileño Jualian Lopez "El Juli" la cual es rematada con una gran estocada. Las peñas cantan al compás de "Juli Juli Juli" mostrando atención a esta gran faena. Gran ovacion y fuerte petición de oreja la cual es concedida por el presidente. Aplausos en el arrastre. Vuelta al ruedo con esta merecida oreja.

6° Toro de la tarde, de nombre Esmerado, está herrado con el número 23 , y ha dado en la bascula 575 kg. Sera lidiado por Pablo Aguado. El sevillano demuestra finura y firmeza en una gran tanda de veronicas en este comienzo de su lidia.  Comienza su faena con firmes naturales los cuales son seguidos por un muy buena tanda de derechazos. Continua con una gran tanda de naturales bien templados, sigue con derechazos amplios con firmeza. Media estocada tendida. Gran ovación para el sevillano.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, ovación y vuelta al ruedo

El Juli, ovación y oreja

Pablo Aguado, ovación y ovación

 



3
2
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia