SEVILLA

Uceda Vargas y Solalito cortan una oreja en la segunda de promoción

Manuel Rueda y Antonio Romero también dieron una vuelta al ruedo
jueves, 11 de julio de 2019 · 23:56

Uceda Vargas recibió al primero a la verónica destacando el remate con media. Brilló en un quite por lopecinas y el novillo buscó pronto el amparo de las tablas. Con la muleta mostró un sentido clásico del toreo dejando buenas series con la derecha, destacando también en los remates a dos manos que dieron un toque de sevillanía a su actuación. Terminó con luquesinas y dejó más de media que fue suficiente. Cortó una oreja.

El sevillano Manuel Rueda comenzó la faena en los medios y ligó varias series con la derecha bajando la mano. El novillo de Villamarta fue buen colaborador y también con la zurda llegó a acoplarse. Mató al segundo intento y se pidió la oreja para él, pero el presidente no la concedió, quedando el premio en una vuelta al ruedo.

Christian Parejo se las vio con un novillo manso de salida que también presentó complicaciones. Siempre embistió a regañadientes y sin entrega, por lo que fue una difícil papeleta para el gaditano. Parejo lo intentó pero chocó contra la mansedumbre y la dificultad de este tercero. Lo más logrado fueron los ayudados por alto del final. Falló con la espada y escuchó un aviso.

Antonio Romero recibió al cuarto con largas cambiadas, resultando tropezado en una de ellas. En la muleta se las vio con un animal un tanto correoso que supuso demasiada dificultad para su bisoñez. No faltaron, eso sí, voluntad y entrega en su actuación, resultando volteado en un par de ocasiones. Mató de forma eficaz y hubo petición de oreja, que no fue concedida. Vuelta al ruedo.

Solalito se lució con las banderillas en el quinto, destacando el tercer par al quiebro. El novillo llegó muy rajado a la muleta, huyendo constantemente de la pelea. Aun así Solalito dejó entrever sus buenas maneras en muletazos sueltos que pudo robarle a su oponente. Al final en la zona de chiqueros estuvo firme en el toreo de cercanía lo que, unido a la estocada, le valió una oreja.

Rafael León recibió al sexto a portagayola y estuvo variado con el capote. Con la muleta demostró tener tablas y entendió a un novillo que no acababa de entregarse. Le sacó partido en una faena de oficio y mérito pero mató mal, escuchando un aviso.

 

Ficha del festejo:

Se lidiaron novillos de Villamarta, de juego desigual, destacando el segundo.

Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), oreja.
Manuel Rueda (Sevilla), vuelta tras petición.
Christian Parejo (Chiclana de la Frontera), palmas tras aviso.
Antonio Romero (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), vuelta tras petición.
Solal Calmet ‘Solalito’ (Escuela Taurina del Campo de Gibraltar), oreja.
Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga), silencio tras aviso.

En la enfermería fue atendido el banderillero Francisco Monroy Ferrete de una "contusión en pie izquierdo en región posterior nivel del calcáreo. Se recomienda estudio radiológico". 

 

Fotos: Joël Buravand

 

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia