SAN FERMIN

Puerta Grande para un inspirado Cayetano

Ferrera cortó una oreja en su segundo; Perera ovacionado en su lote
viernes, 12 de julio de 2019 · 18:02

Plaza de toros de Pamplona.- Octavo festejo de la feria de San Fermín. Toros de Núñez del Cuvillo para Ferrera en sustitución de Roca Rey, Perera y Cayetano. No hay billetes en tarde calurosa.

1° Toro de la tarde, de nombre Palmero, está herrado con el número 148 y ha dado en la báscula 525 kg. Será lidiado por Antonio Ferrera. Comienza su lidia por verónicas soltando el toro en rayas. Saca al toro del peto con una tanda de chicuelinas bien ligadas. Comienza la faena con una serie de doblones los cuales son continuados por derechazos. El astado muestra dificultades a la hora de enlazar naturales. Consigue la ovación del público tras entrelazar una tanda de naturales. Finaliza su faena con una tanda de derechazos. Media estocada, pinchazos y una estocada caída y tendida la cual es rematada con el uso del verduguillo

2° Toro de la tarde, de nombre Turulato, está herrado con el número 126, y ha dado en la bascula 525 kg. Será lidiado por Miguel Ángel Perera. Comienza su lidia desde tablas con verónicas llevando el toro hacia el centro del ruedo. Parte la pica del picador en el encuentro con el toro.Comienza la faena con múltiples derechazos mostrando finura y suavidad. Consigue la ovación del público con sus derechazos bien ligados. Realiza una tanda de naturales suaves bien recompensados por el público. Finaliza su faena con derechazos. Estocada caida y trasera. Gran ovación.

3° toro de tarde, de nombre Aguaclara, n° 46, negro mulato chorreado, 500kg para Cayetano. Saludo capotero por verónicas. Brinda al público. Buen inicio de faena cautivando al público Pamplonés, entre oles y aplausos cuaja una gran faena con buenas series por ambos pitones, estocada tendida. Dos orejas y aplausos en el arrastre.

4° Toro de la tarde, de nombre Arrojadizo, está herrado con el número 149, y ha dado en la bascula 460 kg. Sera lidiado por Antonio Ferrera. Comienza su lidia desde tablas con verónicas dejando al toro en las rayas. Comienza su faena con doblones continuados por una tanda de derechazos. Continua con derechazos. Enlaza múltiples naturales. El toro muestra complicaciones dificultando la embestida. Estocada poco caída la cual provoca la inmediata caída del astado. Aplausos y una oreja para el torero balear.

5° Toro de la tarde, de nombre Pregonero, está herrado con el número 115 y ha dado en la bascula 498 kg. Sera lidiado por Miguel Ángel Perera. Comienza su lidia desde tablas con suaves verónicas. El toro rompe una vara de los picadores mostrando su fuerza. Brinda el toro al público. Comienza la faena arrodillado en los medios pasando el toro por su espalda y siguiendo lo con un gran tanda de verónicas. Realiza una serie de derechazos bien ligados que provocan los aplausos del publico. Una exolendida tanda de naturales. Pinchazo y estocada mínimamente caida. Gran ovación y fuerte petición de oreja la cual es concedida. Aplausos en el arrastre del astado

6° Toro de la tarde, de nombre Rosito, está herrado con el número 100, y ha dado en la bascula 560 kg. Será lidiado por Cayetano. Comienza su lidia desde tablas con un farol el cual es seguido por unas verónicas. Realiza un maravilloso arrastre con chicuelinas. Brinda el toro a Miguel Indurain. Comienza la faena sentado en tablas y posteriormente arrodillandose toreando por veronicas. Torea con unos derechazos extensos. Continua con unos naturales explendidos muy bien recompensados. Dos molinetes de rodillas le sirve n para finalizar una gran faena. Estocada certera. Dos orejas con fuerte petición de rabo y con gran ovación y vuelta al ruedo del astado.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio y oreja

Miguel Ángel Perera, gran ovación y ovación tras petición

Cayetano, dos orejas y dos orejas con petición de rabo con vuelta al ruedo al toro

 

Fotos: Nieves Gil

 



3
2
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia