14 DE JULIO

Maxime Solera puerta grande en la matinal de Ceret

Desorejó a su primer novillo y dio la vuelta al ruedo en el segundo. Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón saludaron ovación
domingo, 14 de julio de 2019 · 12:18

Máxime Solera ha sido el gran triunfador de la  matinal celebrada en Ceret. Solera recibió a porta gayola al novillo que hacía tercero siendo volteado con violencia por el animal que remato contra un burladero y se partió un pitón por lo que fue devuelto por un sobrero de Urcola al que también espero a porta gayola. Ya en el capote metió muy bien la cara. Muleta en mano el torero supo ver a la perfección la excelente calidad del novillo al que cuajo un faena extraordinaria en la que supo medir bien las distancias y le bajó mucho la mano en las series de gran calidad que por ambos pitones hilvanó antes de entrar a matar con la mano zurda y sin muleta, dando además una limpia y espectacular voltereta por encima del lomo del novillo, dejando una estocada entera, que necesito ademas dos descabellos para que doblase el animal.

Ya ante el sexto, Solera anduvo muy por encima de su probona embestida y algo gazapona embestida. El torero puso tesón que sumado a su buen hacer le permitió  arrancarle algunos muy  buenos muletazos. Entro a matar al encuentro.

Juan Carlos Carballo, anduvo más que digno con el primero de los novillos al que comenzó su trasteo por el pitón izquierdo con un par de tandas de ayudados. Fue una res que embestía con franqueza, pero sin demasiado recorrido, quedándose siempre muy corto por el pitón derecho. Mato de dos pinchazos y estocada entera contraria.

Al cuarto le comenzó por abajo su faena, un novillo de embestida noble y pastueña, quizás con una pizca de sosería que le dejo estar muy a gusto y al que tras una aseada labor lo mató de pinchazo entera desprendida.

Aquilino Girón se enfrentó con un primer novillo que fue difícil y peligroso, con el que lo intento sufriendo un aparatoso revolcón. Un novillo que exigía hacerle las cosas bien hechas, matándolo de una estocada entera.

Ante el quinto puso Girón voluntad  pero se le vio desconfiado sin conseguir hacerse con la embestida del animal, que llegó incluso a prenderle. Lo finiquito de tres pinchazos y una estocada entera.

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Ficha del festejo:

Céret (Pyrénées-Orientales) Francia.- Novillos de Monteviejo para Juan Carlos Carballo, Aquilino Girón y Maxime Solera.

Juan Carlos Carballo, silencio tras aviso y saludos tras aviso

Aquilino Girón, saluda ovación y silencio

Maxime Solera, dos orejas tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia