SEVILLA

Jaime González-Écija corta una oreja en la tercera novillada de promoción

La tercera novillada de promoción mostró un buen nivel en los novilleros participantes. El jurado elige como finalistas a Uceda Vargas, González-Écija y Solal Calmet 'Solalito'
jueves, 18 de julio de 2019 · 23:02

Rafael Camino recibió con largas cambiadas y variedad capotera al primero de la tarde. También comenzó de rodillas la faena citando desde los medios y en la segunda serie resultó volteado. Después del percance templó bien al natural en dos series en las que mostró buen corte y oficio. Hizo una completa faena que concluyó de rodillas, matando de estocada. Hubo petición de oreja que el palco no concedió.

Álvaro Alfonso recibió al segundo con largas cambiadas y faroles de rodillas, cerrando con media. La faena de muleta la comenzó doblándose con buen estilo. Ligó series con la derecha bien abrochadas con buenos pases de pecho. También al natural dejó buenos momentos aprovechando la noble condición del eral de Juan Pedro. Mató de estocada volcándose y descabello. Dio una vuelta al ruedo tras petición.

Jaime González Écija mostró buen estilo manejando el capote, dejando buenos lances a la verónica ganando terreno. En la faena el novillo acusó la falta de fuerza y repuso, obligando al novillero a perder pasos. Aunque por ese defecto la faena no pudo ser compacta, González-Écija dejó entrever buenas formas toreras en pasajes aislados y mató bien, por lo que le fue concedida una oreja.

Álvaro Burdiel fue incomodado por un novillo que embestía bastante descompuesto, desluciendo los intentos del joven torero. Fue volteado en un par de ocasiones y la faena no pudo tomar cuerpo. Falló con los aceros. Ovación.

El Niño de las Monjas se mostró muy dispuesto desde el recibo de capa y también se empleó en el quite. La pena fue que su novillo tuvo poca fuerza y se defendió en la muleta, limitando su labor. A pesar de ello nunca volvió la cara y se empleó en una faena de mérito que terminó con un gesto de raza volviendo a echar las dos rodillas a tierra después de haber sido cogido en esa misma posición. El público lo valoró. Una pena el fallo con los aceros después del gran esfuerzo. Fue ovacionado.

Francisco Fernández dio buenos lances al delantal en el recibo al sexto. El de Los Barrios comenzó la faena con ayudados por alto y logró calentar el ambiente. Después corrió la mano y compuso bien en el toreo diestro y también al natural. Por ese lado logró los mejores momentos de su faena, que fue de más a menos porque el novillo se apagó bastante. De cualquier modo dejó una grata impresión y no tocó pelo por culpa de la espada.

 

Ficha del festejo: 

Se lidiaron novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual.

Rafael Camino (Camas), vuelta al ruedo.
Álvaro Alfonso (Sevilla), vuelta tras petición y aviso.
Jaime González-Écija (Escuela de Tauromaquia de Ecija), oreja.
Álvaro Burdiel, (Escuela Taurina de Madrid Jose Cubero ‘Yiyo’), aviso.
El Niño de las Monjas (Escuela Taurina de Valencia), ovación tras aviso.
Francisco Fernández (Escuela de Tauromaquia de Algeciras), ovación tras aviso.

FALLO DEL JURADO:

Los novilleros que han llegado a la final son: Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), Jaime González-Écija (Escuela Municipal de Tauronaquia de Écija) y Solal Calmet Solalito (Escuela Taurina del Campo de Gibraltar), que estoquearán una novillada de Jandilla.

Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas.

 

Fotogalería: Joël Buravand

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia