CÉNATE LAS VENTAS

Oreja para Tomás Rufo en su presentación en Madrid

Tercera novillada nocturna con gran ambiente en los tendidos ante los novillos de José Cruz.
jueves, 18 de julio de 2019 · 23:30

Emilio Silvera inauguró la noche con ‘Ebrio’, pero el de José Cruz fue devuelto por una manifiesta falta de fuerzas. Corrió turno el de Lucena del Puerto y volvió a intentarlo ante ‘Juboso’, un astifino novillo de la divisa titular que corrió la misma suerte. Saltó al albero venteño el segundo sobrero de la ganadería de Casa de los Toreros. ‘Acusado’, ahora sí, ofreció a su lidiador opciones para estructurar una faena basada sobre todo en el pitón derecho. El utrero, aunque noble y con fijeza, no anduvo sobrado de fuerzas, lo que le restó importancia a la voluntad del novillero. Silvera lo despachó tras dejar una estocada baja y otra que cayó en mejor sitio. Saludó la ovación desde el tercio. Como cuarto salió el reseñado como primer sobrero de Casa de los Toreros. Lo más reseñable de faena fue el comienzo de muleta por ajustados estatuarios. El novillo se acabó pronto embistiendo a media altura y sin decir nada. Fue silenciado.

Alfonso Ortiz y ‘Vicario’ protagonizaron el segundo capítulo de la noche. El de Tielmes tuvo que sobreponerse a las encastadas embestidas del colorao que sorteó. No tomó vuelo la faena y mató de una estocada caída. Saludó la ovación desde el tercio. El quinto fue un novillo soso ante el que Alfonso Ortiz no se sintió cómodo. No estuvo acertado con los aceros y fue silenciado.

Tomás Rufo, que como Emilio Silvera se presentaba en la plaza de toros de Las Ventas, meció con torería en el saludo capotero a su primera antagonista. El inicio de faena a pies juntos demostró la predisposición del talaverano. Sin apenas humillar y brusco en el embroque no le puso las cosas fáciles al joven espada, que dejó dos notables tandas por el pitón diestro. El cierre por bernadinas terminó por caldear el ambiente en los tendidos. Se tiró con todo en la suerte suprema y dejó una estocada entera de rápido efecto, oreja. Pasó a la enfermería doliéndose del hombro y allí se lo colocaron. Salió a por todas ante el sexto y el público conectó con el de Talavera desde el comienzo. Faena de altibajos manteniendo la atención. Por el derecho llegó lo más ligado y lo entregó todo exprimiendo al astado hasta el final. La espada entró al segundo intentó y saludó ovación. 

 

Ficha del festejo

Plaza de Las Ventas, Madrid.- Tercera novillada clasificatoria del Certamen de novilladas nocturnas de promoción. Emilio Silvera y Tomás Rufo que hacen su presentación y Alfonso Ortiz ante las reses de José Cruz.

Emilio Silvera, saluda ovación y silencio

Alfonso Ortiz, saluda ovación y silencio

Tomás Rufo, oreja y saluda ovación

 

Asistencia: 8.490
 

Parte médico Tomás Rufo tras la lidia del tercero: Tomás Rufo ha pasado a la enfermería tras pasear la oreja del tercero de la noche. Presentaba luxación del hombro derecho que ha sido reducida manualmente y bajo su responsabilidad continuará la lidia.

 

Fotogalería: Álvaro Ramírez

 

 


Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia