SANTANDER

Ureña sale por la puerta grande y echa el cierre a la feria

Antonio Ferrera oreja en su segundo; Morante bronca y ovacionado
sábado, 27 de julio de 2019 · 18:03

Santander (Cantabria) España - Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Paco Ureña

Templados fueron los muletazos de Antonio Ferrera con al que abrió plaza. El de Jandilla, con la fuerza justa para permanecer en el aparatoso ruedo que dejó la intensa lluvia, acometió noble en la muleta. El extremeño dejó los mejores momento por el pitón izquierdo. Ovación tras pinchazo y estocada. El cuarto comenzó rebrincado en la muleta de Antonio Ferrera, que supo atemperar al de Jandilla para firmar amplios y despaciosos muletazos con la mano izquierda. Mató de una estocada y paseó una oreja. 

Abrevió Morante de la Puebla con el segundo, con el que desdibujó un par de naturales. Mató de pinchazo, estocada y descabello. Ovación para el toro y bronca para el torero. El capote de Morante brilló con compás y ritmo en el quinto de la tarde. El sevillano se reconcilió con el público santanderino con una faena en la que destacaron los derechazos, ejecutados con torería y gusto. Mató de un pinchazo y estocada y saludó una ovación.

Con templadas verónica saludó Paco Ureña al que salió en tercer lugar. Después, construyó una faena con ligazón y profundidad ante un toro con movilidad que fue aplaudido en el arrastre. El murciano se tiró con todas la de la ley a la hora de entrar a matar y cobró una gran estocada. Cortó dos orejas Se estiró Ureña con el manso y rajado que cerró plaza y feria. El murciano estuvo firme y asentado y dejó muletazos con profundidad. El fallo con los aceros le privó de trofeo. Silencio

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, ovación y oreja

Morante de la Puebla, bronca y saluda ovación

Paco Ureña, dos orejas y silencio

Fotos: Libertad Rodríguez

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia