CÉNATE LAS VENTAS

Oreja para Rafael González en la primera de las nocturnas

Novillos de El Freixo y Couto de Fornilhos para Tibo Garcia que recibió palmas en su primero e Ignacio Olmos saludos también el primero de su lote
jueves, 4 de julio de 2019 · 20:46

Primera de las novilladas nocturnas dentro del ciclo del "Cénate Las Ventas" con tres novillos de El Freixo y tres de Couto de Fotnilhos. 

Abrió la tarde el francés Tibo García a la verónica. Fue un novillo con una embestida descompuesta al que cogió sin probaturas en los medios. No le dudó el galo ante esos ásperos cabeceos a mitad del muletazo y demostró firmeza ligando por el derecho, el pitón más potable. A mitad de faena le sorprendió y le pegó un tremendo revolcón en el suelo. Continuó mermado sin chaquetilla para rematar de nuevo con una gran disposición y matando de entera tendida. Exigiéndole por abajo comenzó la faena de muleta del cuarto, el primero de Couto de Fornilhos. Humilló el astado pero no acabó de entregarse ante un novillero muy dispuesto que buscó siempre la colocación. Estuvo desafortunado con los aceros y fue silenciado. 

Rafael González lo tuvo imposible para parar en el capote al segundo de la tarde. Directamente de rodillas y primera tanda larga de derechazos aguantando estoicamente. Ya en los medios ligó dos por ese pitón muy templado, muy recogido cada pase y controlando los derrotes del animal. Acortó distancias, se entregó entre pitones y mantuvo intensidad sacándoselo en dos ocasiones por la espalda. Terminó con bernadinas antes de una entera. Cortó una oreja. Salió a por todas el madrileño ante el quinto, fue todo entrega y lo exprimió al máximo ante un astado de Couto de Fotnilhos sin mucho recorrido pero con transmisión. Elaboró faena en cercanías y falló en repetidas ocasiones con los aceros. 

Menor movilidad tuvo el tercero de la tarde. Pasaba y salía desentendido el de El Freixo e Ignacio Olmos no acabó de estar a gusto ante el.  Al final de faena dejó algún natural destacable y lo mejor fue la estocada entera y fulminante ante la que saludó ovación. Tampoco acabó de encontrarse cómodo ante el sexto, un novillo que metía bien la cara pero al que le costaba salir. Lo intentó por ambos pitones antes de matar de una entera que necesitó del descabello.

 

Plaza de toros de Las Ventas.- Novillos de El Freixo y Couto de Fornilhos para Tibo Garcia, Rafael González e Ignacio Olmos. Algo menos de un tercio de entrada.

 

 


2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia