FERIA DEL ÁNGEL

Brava corrida de Iban en Teruel con Puerta Grande para Lamelas

Octavio Chacón cortó una oreja de su primero; Pepe Moral silenciado en su lote
sábado, 6 de julio de 2019 · 18:39

Segunda de feria de la Vaquilla del Ángel en Teruel. Toros de Baltasar Ibán para Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Pepe Moral. Tarde de bochorno y mucho calor, aunque sin sol. Media entrada en los tendidos. Los tres matadores se presentaban en la ciudad del torico.

Al primero de Iban se le aplaude de salida, se arranca de lejos y mete los riñones en el caballo pero se duele en banderillas. En la muleta de Chacón el toro tiene buenas cualidades, va largo y mete bien la cara. Lo  mejor es el espadazo por derecho, resultando cogido de manera espeluznante, recibiendo el torero un autentico palizón en el suelo. Oreja y aplausos al toro.

Cuando sale el cuarto se le ovaciona también y Chacón esta correcto con el capote. En el caballo recibe dos puyazos, arrancándose de lejos en el segundo. A continuación quite de Lamelas por villaltinas. En la muleta el toro transmite y Chaóon hace lo que puede intentando agradar al publico y alargando la faena. Pinchazo y estocada. Vuelta tras aviso y aplausos al astado.

Al segundo tambien se le ovaciona de salida por sus bien armados pitones, asi como al matador en su quite por gaoneras. Se desmontera tras palitroquear Fernando Tellez. Sirve el toro en la muleta de Lamelas que a decir verdad, está voluntarioso  y entregado en las manoletinas finales. Media delantera y perpendicular mas descabello. Oreja y aplausos al toro.

El quinto también resulta ovacionado al salir del chiquero al igual que Lamelas que lo lancea muy barroco antes de recibir un puyazo trasero mientras en banderillas la cuadrilla pasa un trago amargo. Franela en mano el torero se hinca de rodillas y recibe los primeros aplausos. Después el jienense tira de coraje y no rehuye la pelea, acorta terrenos y se pega un arrimón. Estoconazo hasta la bola resultando trompicado. Dos orejas y aplausos al toro.

El tercero baja un poco pero también es aplaudido de salida y picado con dureza. En la muleta de Moral el toro embiste pero el matador no termina de verlo. Acaba de media al cuarto intento. Aplausos al toro y algunos pitos al matador. El sexto es un torazo muy reconocido al pisar la plaza con el que se estira Moral antes de llevarlo al varilarguero, que se emplea sin ahorrar esfuerzos. En banderillas se desmontera Domindo Siro "Mingo". El toro tiene otras hechuras y no tiene la codicia de sus hermanos, solventando el matador la papeleta como puede. Pinchazo y media debiendo descabellar. Silencio a toro y torero.

 

Tercer festejo de la feria del Ángel de Teruel. Toros de de Hdros. de Baltasar Ibán Valdés para Octavio Chacón, Alberto Lamelas, Pepe Moral.

Ficha del festejo:

Octavio Chacón, oreja y vuelta tras petición

Alberto Lamelas, oreja  y dos orejas

Pepe Moral, silencio y silencio

 





Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia