ESTEPONA

Estepona a los pies del cartel

Indulto de Perera al sexto de la tarde y una oreja del tercero. Tres orejas y rabo para Ventura y dos orejas para El Fandi
domingo, 7 de julio de 2019 · 23:40

Comenzó la tarde con un emotivo homenaje al Maestro Ruiz Miguel por el  cincuentenario de su alternativa (tomada en 1969 en Barcelona), homenaje en el que el Maestro, ha dedicado unas palabras al asistente y terminado las mismas con un “amenazo con volver 50 años más “.

Tras este bonito preludio de la Corrida, dio comienzo el Festejo.

DIEGO VENTURA 

En su primero, sale un ejemplar algo parado y con cierta tendencia a perder las delanteras, sin embargo Diego Ventura muestra empeño y una tenacidad que le hacen salvar una faena de la que pocos serían capaces y qué , aunque obligado a abreviar por éstas circunstancias, ha conseguido resolver con gran maestría y oficio “arrancando” una oreja cómo trofeo (de no haber fallado en el Rejón de muerte, probablemente habrían sido más).

En su segundo, Ventura ha puesto literalmente “patas arriba”, no sólo la Plaza, si no toda Estepona,  sin ser un oponente especialmente generoso, Ventura ha sabido verlo y conectar con él, ha hecho las delicias de los tendidos, ha mostrado un excepcional dominio a lomos de Dólar y Cobre , logrando una auténtica apoteosis al quitar el bocado de su equino  y colocar las banderillas así. Dos orejas y rabo a su más que brillante buen hacer.

DAVID FANDILA “EL FANDI”

En su primero, la brisa que había momentos antes y que hasta se agradecía, se tornó en un desagradable viento que complicaba bastante la lídia a pie, pese a ello, El Fandi realiza una gran labor en todos los tercios, se luce en cada uno de ellos y cada opción que tiene la aprovecha, magnífico en el quite tras el caballo, excepcional en banderillas (cuatro pares) y grande en la muleta. Cómo digo, todo esto a pesar de el viento que, por cierto, llegó para quedarse durante el resto de la corrida. Su fallo en los aceros lo dejó con una oreja.

Ya en su segundo (quinto de la tarde), se encuentra con un complicado oponente que no regala nada, pero que hace que el granaíno hiciera uso de todos los recursos   y repertorio con los que cuenta, mostrando su gran oficio. Su enorme entrega le vale una oreja de peso (con petición de la segunda).

MIGUEL ÁNGEL PERERA 

En su primero y a pesar del fuerte viento instalado, hace el extremeño un gran recibo capotero ante un ejemplar, que aunque con visibles rasgos de nobleza, tras su paso por el caballo fue perdiendo fuerzas, mostrándose a ratos tan parado como distraído. Aún así Perera hace una gran labor con él que es recompensada con sólo una oreja por su fallo en los aceros. Destacar que este ejemplar es brindado al Maestro Ruiz Miguel.

Ya en su segundo parecía tener Perera todos los elementos en contra, el monumental viento existente hacía la lídia casi imposible llegando casi, por un momento, a desesperar al extremeño que a punto estuvo de abreviar la faena, pero en ese “casi” ( que tanto repetía antes) estuvo la diferencia, un Perera cargado de raza y tenacidad, comenzó a sacar tandas de pases ligados ante un toro que también se vino arriba y supo responder con más fuerza aún. Tras una excepcional faena y llegada la hora de “entrar a matar”, el público pedía a gritos que no lo matara y el toro, a cada prueba del diestro a la muleta, seguía embistiendo con más fuerza aún. Finalmente el Presidente sacó el pañuelo naranja, sin duda, la mejor recompensa posible para la entrega de Perera.

 

Estepona, Málaga-. Corrida mixta que pone broche final a la Feria y Fiestas de la localidad malagueña. Toros de Julio A. de la Puerta y Castro y Diego Ventura para Diego Ventura, El Fandi y Miguel Ángel Perera. Casi lleno

Ficha de festejo:

Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo

El Fandi, oreja y oreja

Miguel Ángel Perera, oreja e indulto

 

19
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia