SAN FERMÍN

Solitaria oreja para Javier Castaño en la quinta de San Fermín

Fernando Robleño silenciado en su lote; Pepe Moral ovacionado en su primero
martes, 09 de julio de 2019 17:11

Plaza de toros de Pamplona.- Quinto festejo de la feria de San Fermín. Toros de José Escolar para Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

1º "Buenacara", nº30, cárdeno, bragado meano, 520 kg para Fernando Robleño. Complicado saludo capotero, faena de predisposición y entrega a un astado soso y peligroso que no trasmitió ni permitió, pinchazo y estocada caída. Silencio.

2° toro de la tarde de nombre "Castellano" n° 19, cárdeno, 525 kg para Javier Castaño que lo recibe por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una media. Justo en varas, aplaudido tercio de varas, ejecutado por Pedro Iturralde. Quite de Pepe Moral por chicuelinas. Saludan Joao Ferreira y Fernando Sánchez.  Brinda a Miguel Indurain. Comienza la faena en tablas, sacando el toro al centro por ambos pitones, continúa la faena en ese pitón derecho con Buenos muletazos bien cosidos, valor, oficio y buen entendimiento para cuajar una buena faena por ambos pitones a un astado al que respetó los tiempos y templo. Estocada certera y fulminante. Oreja para Javier Castaño. 

3° toro de la tarde, de nombre "Campanito" n° 68, cárdeno bragado meano corrido, 540 kg.  Afable saludo capotero de Pepe Moral rematado con una buena media. Quité de Fernando Robleño por verónicas, Brinda al público. Buen inicio de faena, llevando con el al toro, muletazos bien ligados, gran faena, series de naturales rematadas con buenos pases de pecho. Pinchazo, estocada certera y ovación para Pepe Moral y aplausos en el arrastre.

4° toro de la tarde, de nombre "Calentito", n° 32, cárdeno, 600 kg. Inicia Robleño este cuarto por verónicas. Derriba el caballo, justo en varas. Prueba de nuevo por verónicas. Buena mano derecha, toro distraído y sin fijeza. Estocada certera. Silencio.

5° toro de la tarde de nombre "Vinatero" n° 50, cardeno bragado, 545 kg. Comienza este penúltimo toro de la tarde con verónicas.
Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas, se desmonteran otra vez Joao Ferreira y Fernando Sánchez. Imposible la lidia a un toro peligroso. Abrevia faena a un astado complicado,que no le permite realizar tanda alguna. Gran estocada. Ovación.

6° toro de la tarde de nombre Salado, n° 72, negro entrepelado bragado axiblanco, 550 kg. Saludo capotero por verónicas. Firme, ante un astado complicado que permitió poco lucimiento, pinceladas de buen gusto. Estocada caída. Silencio para Pepe Moral. 

Ficha del festejo:

Fernando Robleño, silencio en su lote

Javier Castaño, oreja y ovación

Pepe Moral, ovación con aplausos al toro en el arrastre y silencio

 

Fotos: Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia