PONTEVEDRA

El palco dijo sí a Fandi y no a Ventura

Puerta grande del granadino tras cortar dos orejas; Ventura una con fuerte petición no atendida con bronca al palco y Aguado sin suerte
sábado, 10 de agosto de 2019 · 19:00

Arranca la tarde con una entrada de más de tres cuartos en Pontevedra. Una corrida mixta con toros de Cortés de Moura y El Torero para Diego Ventura, El Fandi y Pablo Aguado.

Comenzó Ventura enfrentándose a un animal muy flojo. La escasez de fuerza del astado no dio opciones algunas a Ventura quien puso todo de su parte. Cinco largas, tres cortas y un rejón que necesitó de descabello, dejó en silencio su primera actuación. En su segundo el escenario fue totalmente distinto. Sin un “pero” a la faena que Ventura ha realizado a su segundo, la esencia de Ventura en estado puro, par a dos manos, quiebros espectaculares… con un rejonazo certero en todo lo alto. Faena de dos orejas que el respetable no quiso ver o entender concediendo sólo una con la consecuente bronca de los allí presentes y del propio rejoneador que dejó el trofeo en el centro del ruedo una vez que le fue entregado por el alguacilillo. Dio dos vueltas al ruedo

El Fandi ha salido a hombros tras cortar una oreja en cada uno de sus astados. Su primero un toro bien presentado que mostró fijeza desde el inicio. Espectáculo en banderillas como siempre acostumbra el diestro granadino y personalidad en sus lances. Mató de estocada caída que necesitó descabello. Recibió a su segundo de rodillas. Tras parear al astado, cerró su faena de muleta con una buena estocada que le valió el segundo trofeo y salir por la puerta grande.
 

Pablo Aguado no ha tenido mucha suerte en su lote. En su primero dejó buenos lances capoteros no llegando a cuajar la faena en la muleta por la condición de su oponente, un toro muy protestón. Pinchó antes de dejar una estocada. Fue silenciado. Su segundo fue devuelto saliendo el primer sobrero del mismo hierro. De nuevo sin muchas opciones Aguado que no llegó a acoplarse a su oponente. Recibió palmas.

 

Plaza de toros de Pontevedra.- Primera de feria de La Peregrina. Corrida mixta con toros para rejones de Luis Terrón y de Salvador Domecq para la lidia a pie para la terna compuesta por Diego Ventura, El Fandi y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, ovación y oreja con bronca al palco

El Fandi, oreja y oreja

Pablo Aguado, silencio y palmas

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia