10 DE AGOSTO

Otros festejos del sábado 10 de Agosto en directo

Castella, Joubert y Juan Leal a hombros en Saintes Maries de La Mer; El Cid, de Justo y Juanito a hombros en Herrera del Duque; Ureña y Antonio Linares a hombros en Socuéllamos, Cristian Escribano cuatro orejas y un rabo en Valmojado, Ángel Jiménez dos en Almonaster la Real y silencio en Parentis
sábado, 10 de agosto de 2019 · 18:53

Castella, Joubert y Juan Leal a hombros en Saintes Maries de La Mer

Corrida Provenzal. Toros de Hmnos. Gallon, Blohorn, Robert Margé, Phillipe Cuillé, Piedras Rojas y Los Galos para Sebastián Castella, Thomas Youbert y Juan Leal.

Sebastián Castella, indulto y dos orejas

Thomas Joubert, oreja y oreja

Juan Leal, oreja y dos orejas

 

El Cid, de Justo y Juanito a hombros en Herrera del Duque

Toros de Juan Albarrán para el rejoneador Leonardo Hernández, El Cid, Emilio de Justo y Juanito.

Leonardo Hernández, ovación

El Cid, dos orejas y silencio 

Emilio de Justo, dos orejas y silencio

Juanito, oreja y dos orejas

 

Ureña y Antonio Linares a hombros en Socuéllamos

Socuéllamos, Ciudad Real. Toros de Toros de Albarreal para Finito de Córdoba, Paco Ureña y Antonio Linares

Finito de Córdoba, palmas y doble ovación

Paco Ureña, dos orejas y dos orejas

Antonio Linares, dos orejas y ovación

 

Cristian Escribano, cuatro orejas y un rabo en Valmojado

Valmojado, Toledo.- Festival taurino con novillos de Mariano de León para Uceda Leal y Cristian Escribano.

Uceda Leal, oreja y ovación

Cristian Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo

 

Ángel Jiménez corta dos orejas en Almonaster la Real

Almonaster la Real, Huelva. Novillos y erales de Marques de Albaserrada para rejones y Vírgen María para el rejoneador Ferrer Martín, Ángel Jiménez y el becerrista Diego Vázquez.

Ferrer Martín, vuelta

Ángel Jiménez, ovación y dos orejas

Diego Vázquez, oreja y silencio

 

El silencio se apoderó de la tarde en Parentis en Born

Parentis en Born, Francia.- Novillos de Aguadulce y Hdros, de José María Aristrain para Aquilino Girón, Emilio Silvera y Héctor Gutiérrez

Aquilino Girón, silencio y silencio

Emilio Silvera, silencio y silencio

Héctor Gutiérrez, silencio y silencio

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Alejandro Peñaranda triunfador del certamen La Almedra de Plata en Gor

Tarde emocionante e interesante la vivida hoy en la Gran Final del Certamen Taurino “ La Almendra de Plata” de lo bonita Villa de Gor. Los dos actuantes rayaron a gran altura y sólo unas décimas de punto decantaron al ganador según el jurado designado para la ocasión.

Así Manuel Perera un día más ha demostrado porqué va ganando certamen tras certamen. Pese a que este se le haya escapado, está en un gran momento y lo ve todo muy claro y quizás el mal uso de los aceros haya decantado el quedar en un dignísimo segundo lugar. Estuvo en los novillos a gran altura, con la izquierda torea con la panza de la muleta de forma maravillosa, ha exhibido un gran repertorio y ha estado al mismo nivel o mejor que en la semifinal de ayer. Torero a tener en cuenta y que al igual que a Peñaranda habrá que seguir.

Alejandro Peñaranda novillero menos placeado que su compañero, pero que tiene el toreo metido en la cabeza toreando siempre muy despacio y para él cosa que en estas plazas no le favorece al tardar mucho más en llegar arriba con un gran toreo. Maneja con calidad ambas manos y tiene también buena nota con los aceros, cosa muy importante hoy día a la hora de conceder trofeos. Estuvo como Perera por encima de sus bravos oponentes cosa poco habitual en los jóvenes que comienzan pero que está tarde a sido así por parte de los dos Buenos novilleros.

En definitiva una tarde importante y de buen toreo con un ganador que se lo mereció tanto cómo su compañero. Pero alguno tenía que ganar. Desde este medio de comunicación Taurina felicitamos a Peñaranda cómo vencedor y a Perera cómo Segundo clasificado. Enhorabuena!! ... y a seguir a esta altura. 

Plaza de toros de GOR . Gran final de la feria de Novilladas “ La Almendra de Plata"  en honor al patrón San Cayetano. Novillos de ALEJANDRO TALAVANTE muy bien presentados con cara y kilos. Bravos y buenos todos en especial el lidiado en segundo lugar , en conjunto una gran novillada. Hemos echado de menos la vuelta al ruedo a algún novillo, pues han habido varios en las tres novilladas que se la han merecido con creces. Lleno en tarde de mucho calor.

Ficha del festejo:

Manuel Perera, silencio tras dos avisos y dos orejas y rabo

Alejandro Peñaranda, dos orejas y y dos orejas

Por Rogelio Burnao

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia