MOTRIL

Javier Conde y El Fandi a hombros en Motril

Tarde de expectación y calor en la localidad granadina de Motril.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 14:04

ENRIQUE PONCE 

Tras su apoteósico regreso a los ruedos, el día anterior en El Puerto , se esperaba a Enrique PONCE con más ganas aún en el Coso motrileño después de 13 años desde su última actuación en él.

En su primero salió un Ponce, con ganas, dejando grandes tandas al capote, pero poco tardó, el ejemplar de Guadalmena, en dar muestras de su escasa fuerza, siendo incapaz de seguir el ritmo que marcaba el Maestro de Chiva, las constantes caídas unidas a la constante perdida de delanteras, lo convertía en un muy complicado y mal rival. Aún así, total entrega de Ponce, que pierde los trofeos tras su fallo en los aceros, recibiendo una gran ovación por su gran labor.

En su segundo, un ejemplar qué, además de ser picado en exceso (dada las claras muestras de escasez de fuerzas mostradas), no veía bien, lo que evidentemente lo invalidaba para una lídia decente. Pese a que el diestro mostraba su malestar hacia la Presidencia, esta hizo oídos sordos y quizá, al igual que el morlaco, falta de vista, al no proceder a su cambio. Ante esta situación, la lídia se hacía inviable, muy a su pesar el de Chiva abrevia la faena, no sin antes arrancarle algún pase por la derecha. Ovación para Ponce y pitos en el arrastre al astado.

Quizás el peor lote de la tarde. 

JAVIER CONDE

Su primero, nada más salir, se parte un pitón contra un burladero, sin embargo se continúa con la lídia del mismo. El público muestra nerviosismo e incluso pide la devolución a corrales del astado, pero es el malagueño quien se encarga de tranquilizar al asistente con sus gestos y es que, sin duda, vio que a ese animal él podría exprimirlo. Y efectivamente así fue, realizó una faena de temple, un toreo reposado , de esos de “pellizco” y duende, brinda el ejemplar al Maestro Enrique Ponce y se deja llevar por las musas, sacando de dónde no había, viéndose recompensado con dos orejas por su magnífica labor de torería.

En su segundo ya, la entrega de Conde caía en saco roto, un ejemplar sin transmisión, parado y distraído que dejaba al malagueño sin opciones (por más que lo intentó). Ovación para Conde más que merecida.

EL FANDI

En su primero (tercero de la tarde) realiza el granadino un gran recibo capotero, incluso parecía que este ejemplar iba a ser mejor que los anteriores hasta el momento, permitió tres excelentes pares de banderillas a manos del diestro. Pero, recién comenzada la muleta, dio el animal una tremenda voltereta que mermó sus ya escasas fuerzas, aún así y tras habérselo brindado al jugador del Granada, Roberto Soldado, supo El Fandi sacarle circulares y pases de calidad que fueron recompensados con dos orejas.

En su segundo, por fin, salió un ejemplar algo, sólo algo, mejor que todos los anteriores y El Fandi supo verlo y entenderlo, realizó una faena larga y variada , tirando de su espectacular repertorio y levantando así los tendidos. Fue recompensado el granadino con las Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo del morlaco en su arrastre.

FICHA DEL FESTEJO 

Plaza de Toros de Motril. Tres cuartos de entrada. Ganado de Guadalmena. Enrique Ponce, silencio y ovación.

Javier Conde, dos orejas y silencio.

David Fandila El Fandi dos orejas y dos orejas y rabo.

 

 

 

 

15
1
78%
Satisfacción
14%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia