HUESCA

Lea Vicens y Pérez Langa a hombros en el cierre de Huesca

Leonardo Hernández sin suerte en su lote fue silenciado
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:43

Huesca. Última de feria. Rejones. Toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Mario Pérez Langa. Rozando el lleno, hoy curiosamente con algunos claros en el sol.

Abre plaza un burraco distraido y anovillado al que Leonardo clava dos rejones de castigo, uno en buen sitio y otro en los costillares, que le pasara factura y dejará al animal muy mermado de facultades y parandose mucho, por lo que colaborará muy poco en banderillas, tanto es asi que con las cortas se tiene que echar literalmente en los lomos  del animal. Acierta con el rejón pero debe descabellar y es silenciado. Para tener toro, Leonardo cambio el tercio del cuarto astado con un solo rejon colocado en buen sitio por lo que el toro colabora mas en banderillas, tercio en el que se templa mucho Leonardo, siendo muy aplaudido cuando clava al violín tres cortas. Cuando llega la hora de matar coloca el rejón trasero tras un pinchazo y se silencia su labor. 

El segundo arrea de salida y lo para Lea Vicens de un rejonazo en todo lo alto, continuando muy facil en banderillas acertando con los terrenos aunque luego tiene dificultades al clavar las rosas a lomos de Greco, colocando el rejon de muerte muy trasero a pesar de lo cual se le otorga una oreja. Con el quinto sale del paso Lea Vicens clavando dos hierros de manera muy desigual y se templa a dos pistas con Gacela bajando el diapasón con Bazuca errando en dos ocasiones rectificando despues con tres palos mas reunidos. Acierta con el de muerte a la primera y se le premia con dos orejas.

El tercero tiene una salida fulgurante y hace emplearse a Langa que clava trasero. En banderillas esta entonado el caballero que tiene que hacer todo ante un toro muy parado que termina refugiado en tablas,  por lo que dificulta la ejecución de la suerte suprema, y mas cuando se echa el toro tras un leve pinchazo. Silencio tras aviso. El recibo al sexto de Langa ha sido espectacular, yéndose a buscar al toro a la puerta de toriles y quebrando en un palmo de terreno con el toro recién salido, aunque se enfria el ambiente por la tardanza en clavar el rejon, que tampoco cae en el mejor sitio. A continuación el tercio de banderillas es muy aplaudido, sobre todo en las hermosinas de adorno, subiendo el nivel a lomos de Algemesí con las cortas a dos manos rematando certeramente con los aceros. Dos orejas

Ficha del festejo:

Leonardo Hernández, silencio y silencio 

Lea Vicens, oreja y dos orejas

Mario Pérez Langa, silencio y dos orejas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia