VILLARROBLEDO

Doble puerta grande de López Simón y Román en Villarrobledo

Juan Manuel Munera cortó un oreja en su segundo
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:55

Villarrobledo.- Albacete.- Novillos de Castilblanco para rejones y toros de Salvador Domecq para Juan Manuel Munera, López Simón y Román

Juan Manuel Munera, con buenas sensaciones ante su astado, brindis a Victor Losa,caído del cartel de hoy por baja médica (se recupera del percance sufrido al clavarse un descabello en el cuello). Palmas.

2º Dominio a la muleta de López Simón y descalzado realiza una buena faena a un ejemplar con tendencia a frenarse y sin entrega, remata con una estocada y ayuda de descabello (1 aviso). Oreja a la entrega del de Barajas.

3º Variado recibo capotero el de Román. Grande, cargado de firmeza y seguridad en la muleta el valenciano, quien con su voluntad, arranca una buena faena que remata de una buena estocada (1 aviso). Dos orejas que le abren la Puerta grande en este momento. 

Juan Manuel Munera se encuentra con un ejemplar de hechuras pequeñas y escasas fuerzas, muy inferior a Munera desde la salida. Aun así Munera se entrega ante sus paisanos y tira de raza (precisamente la que le falta a su oponente) ganándose al asistente. Su fallo a la hora de matar le priva de mayores trofeos en su Tierra. Oreja y leve petición.

5º Se encuentra López Simón con un ejemplar de mayor juego y opciones que su primero, de buena embestida y que permite ver a un López Simón cómodo al capote. Se descalza, de nuevo, el diestro madrileño para realizar una magnífica faena a la muleta, sabiendo entender a su oponente y realizando varias tandas ligadas de gran calidad, exprime y aprovecha la buena disposición de este ejemplar el de Barajas rematando de una gran estocada, lo que es recompensado con una oreja y fuerte petición de la segunda, desatendida por la Presidencia, lo que despierta los pitos y abucheos hacia el Presidente. 

6º De nuevo gran recibo de capote el realizado por Román. Ya en la muleta se encuentra Román con un oponente que busca su cuerpo a la primera ocasión, mostrándose algo traicionero. Un toro complicado, no tanto por su exceso de peso, que se nota en el correr del morlaco, cómo en las pocas opciones y peligro que muestra. Se muestra Román firme y tenaz intentando construir una faena con un imposible oponente. Esta condición del toro también dificulta los aceros, necesitando cuatro pinchazos antes de la definitiva media estocada. (1 aviso)Silencio para Román en el cierraplaza.

*Cabe destacar la generosidad del valenciano al ceder el quite del caballo al sobresaliente Enrique Martínez “Chapurra”.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Villarrobledo (Albacete), Novillos de Castilblanco para Rejones y toros de Salvador Domecq para la lídia a pie.

Juan Manuel Munera, palmas y oreja

López Simón, oreja y una oreja

Román Collado, dos orejas y silencio

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia