FESTEJOS

Escribano y Galdós a hombros en Béziers

Oreja para Daniel Luque en su segundo
sábado, 17 de agosto de 2019 · 21:09

Manuel Escribano y Joaquín Galdós han sido los triunfadores de la corrida celebrada este sábado en Béziers en la que solo dos matadores de los anunciados hicieron el paseíllo, ya que Joaquin Galdós atrapado en una atasco en la autopista llegó a la plaza con casi treinta minutos de retraso. Una tarde en la que se ha corrido un encierro de Robert Margé de los cuales los que hicieron cuarto y sexto fueron premiados con la vuelta al redondel.

El primero de los espadas, Manuel Escribano, recibió a porta gayola con una larga afarolada al primero de la tarde, estirándose después a la verónica, tomando luego los palos para banderillear al toro al que con la muleta trató de sacarle lo que tena, que era muy poco. No tardó en rajarse despachándolo de media y descabello.

Se fue de nuevo Escribano a esperar a portagayola la salida del cuarto, cerrando luego su segundo tercio con un magnífico par al violín por los adentros. Comenzó en los medios con un par de pases cambiados por la espalda una gran faena en la que toreó con mando y temple a un animal que fue colaborador, concluyendo con una tanda de manoletinas su labor. Fulminando al morlaco de una estocada entera en todo lo alto que le hizo rodar sin puntilla.

Daniel Luque recogió con unas muy templadas verónicas al segundo de la tarde,  saliéndose con él prácticamente a los medios. Aunque el animal tuvo un comportamiento reservon el torero se fue poco a poco, y no sin esfuerzo, haciéndose con el en una faena más para el buen aficionado que para el público general. Pinchó antes de dejar una estocada entera de rápido efecto.

Al quinto lo toreo Luque con mucha enjundia por los dos pitones en una faena muy asentada que fue de menos a más en la que exprimió totalmente hasta la última de las embestidas de la res, concluyendo su labor con un torero desplante antes de dejar una estocada hasta la empuñadura.

El tercero no tuvo opciones. Sin apenas recorrido se fue quedando cada vez más. No tardó Joaquín Galdós en irse a por la espada, acabando con su vida de pinchazo y estocada entera.

El que cerró plaza fue especialmente bravo ante el caballo y rompió a embestir de manera extraordinaria en la muleta. Galdós supo aprovechar la buena calidad de la embestida del animal en una faena a veces algo acelerada, especialmente en su comienzo, pero en la que no faltaron luego las series de muletazos templados por uno y por el otro pitón. Mato de estocada entera.

 

Ficha del festejo

Béziers (Hérault) Francia.- Toros de Robert Margé para Manuel Escribano, Daniel Luque y Joaquín Galdós.

Manuel Escribano, silencio y dos orejas

Daniel Luque, vuelta al ruedo tras petición y oreja

Joaquín Galdós, silencio y pitos al toro y dos orejas y vuelta al ruedo al toro

Fotogalería: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia