ALMERÍA

Luis David, triunfador de la primera de Almería

El diestro hidrócalido cortó una oreja a su segundo: Román ovacionado en su primero y David de Miranda ovación en su lote
sábado, 17 de agosto de 2019 · 17:47

Plaza de toros de Almería.- Toros de Torrestrella para Román, David de Miranda y Luis David. 

1º-Guardaespalda. Faena interesante y voluntariosa la realizada por Román a Guardaespalda. Una faena que ha empezado con ganas y luciéndose con el capote, haciendo un quite por chicuelinas. Del caballo, el de Torrestrella sale suelto y un poco flojo. Román lo hace y lo rehace, cuajando unas cuantas tandas muy interesantes y de mucho gusto. El público se lo agradece y está con él. Un Román que por segunda vez en esta plaza, quiere salir por la puerta grande. Ovación, saludo desde el tercio.

2º-Pelolargo. Buena impresión ha dejado el torero onubense, David de Miranda, en su presentación en la plaza de toros de Almería. Un David con ganas de triunfo que se ha podido contemplar en la tarde de hoy. Buen recibo con el capote. Con la muleta, hemos visto una faena de un corte clásico que dice mucho de sí, la pena es que el toro ha tenido poco juego, un juego justo que David de Miranda ha tenido que aguantarlo y saber darle los tiempos, los cuales el toro se los ha agradecido. En todo momento ha estado por encima del astado de Torrestrella. Ovación desde los medios.

3º-Gritador. El otro debutante en la plaza de toros de Almería, Luis David Adame , no ha tenido suerte en su primer toro. El torero mexicano ha tenido delante un astado que en ningún momento le ha acompañado, un astado sin clase, sin trapío, sin fuerza, parado. No ha podido ligar ninguna tanda, ningún muletazo porque en todo momento el toro le estaba enganchando la muleta y el capote al diestro mexicano. Luis David ha querido agradar pero poco ha podido porque no ha podido hacer nada. Falla con los astados, leves palmas.

4º-Vigilante. Poco se ha podido ver en el cuarto de la tarde, un toro que se paró en los medios y dijo “aquí estoy yo”. Román lo intenta, quiere, pero no consigue dar ningún muletazo. La gente le pide que lo mate y es lo que hace a continuación. Falla con los aceros. Algunos pitos. Pitos al toro en el arrastre.

5º-Profesor. Faena de mucho interés la realizada por David de Miranda a este quinto de la tarde. Una faena que ha ido de menos a más, una faena donde se ha integrado en todo momento, cuajando buenas tandas por ambos pitones, adonde el toro ha respondido con la fuerza justa pero con transmisión, un juego limpio donde David ha sabido aprovechar, se ha sentido muy a gusto delante de la cara del toro. El diestro onubense ha estaso en todo momento por encima del astado, la pena es que ha fallado con los aceros, si no estaríamos hablando de un rotundo triunfo bien merecido pero los aceros también cuentan. Ovación desde los medios.

6-Barbadura. Buena faena la realizada al último de la tarde por Luis David Adame. Una faena muy tranquila y muy reposada, dándole sus tiempos al toro, lo que el toro pedía. Adame, el torero mexicano, ha recibido al toro con una larga cambiada en el tendido del 2. Realiza un quite por lopecinas rematando por media chicuelina. Con la muleta, al toro hay que rehacerlo porque sale dañado del caballo, un toro con poco recorrido, con un recorrido suficiente con el cual lo ha sabido valorar, apreciar y entender el torero azteca. Mata bien. 1 oreja.

 

Ficha del festejo:

Román, saluda ovación desde el tercio y pitos con pitos al toro en el arrastre

David de Miranda, ovación desde los medios y ovación

Luis David, leves palmas y oreja

 

Fotogalería: Baltasar Gálvez

 

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia