BILBAO

Oreja por coleta para la saga Hermoso de Mendoza

Lea Vicens fue ovacionada en su segundo
sábado, 17 de agosto de 2019 17:32

Plaza de toros de Bilbao.- Primera de Corridas Generales. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Abre plaza Pablo Hermoso que lidia a Boticario de 560 kilos y al que recibe imponiendo 2 rejones de castigo a un astado algo despistado. Toro reservon que recibe serie al estribo y del que el jinete tiene que ganárselo para sacar algo de él. No logra cuajar faena teniendo incluso que tirar de doma. El fallo con los aceros no se lo perdona el público. Silencio.

Cuarto de la tarde y Segundo del lote de Pablo Hermoso de Mendoza, de nombre también Boticario y 540 kilos de peso al que para imponiendo 2 rejones de castigo y ofreciendo bonita carrera a la circunferencia del ruedo. Series al quiebro y al estribo con hermosas carreras a dos pistas, hermosinas incluidas que hacen el deleite del tendido en lo mejor hasta ahora. Cortas de arte para un astado más que aceptable. Gran y efectivo rejón de muerte. Oreja.

Segundo de la tarde, de nombre Zapatero y 535 kilos para la dama Lea Vicens.  Un único rejón de castigo a un astado algo despistado y justito. Toro que de comienzo presenta maneras pero rápidamente se olvida del caballo y busca salida. Lo intenta tirando de doma y poniendo empeño, pero se le hace la Lídia muy complicada. Una única rosa aseada para rematar y el fallo con los aceros remata Lídia complicada.

Quinto de la tarde, de nombre Aldeanito y 574 kilos al que Lea recibe con un único rejón de castigo. Doma, hermosas carreras a dos pistas y series al estribo a un gran astado. Alterna quiebros con arte y doma y pone el tendido a su favor transmitiendo una gran faena. Los aceros le privan de triunfo siendo necesario verduguillo. Ovación y aplausos al toro en arrastre.

Tercero de la tarde que le corresponde en suerte a Guillermo Hermoso. De nombre Castellano y 541 kilos de peso. Nuevamente toro despistado y reservon al que Guillermo para con un único rejón. Carreras a dos pistas y series al estribo levantan una faena que va a más. Doma y garra para una faena con transmisión. El fallo con los aceros le priva de premio. Aplausos.

Sexto y último de la tarde de nombre Flor de Lis y 553 kilos al que Guillermo recibe excepcionalmente en los medios recortándolo con garra y 2 rejones de castigo. Series al quiebro ante un astado justito pero que está permitiendo lucimiento. Buena doma y empeño para lograr que el tendido lo arrope. 2 rosas y par a dos manos para rematar. Gran rejonazo de muerte. Oreja.

 

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja

Lea Vicens, silencio con pitos al toro en el arrastre y ovación con aplausos al toro en el arrastre

Guillermo Hermoso de Mendoza, aplausos y oreja

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia