BILBAO

El Cid y de Justo, oreja por coleta en la segunda de Bilbao

Curro Diaz fue ovacionado en su lote y recibió palmas en el sexto de Emilio de Justo que fue prendido en el tercero no pudiendo continuar con la lidia
domingo, 18 de agosto de 2019 · 18:07

Plaza de toros de Bilbao.- Segunda de feria de Corridas Generales. Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, El Cid y Emilio de Justo.

1° toro de la tarde de nombre Japonés, está herrado con el número 100, con 586 kg y que será lidiado por Curro Diaz. Aplaudida la presentación de este primero. Saludo capotero bregando al toro. El toro muestra poca fijeza en el encuentro con el capote. Brinda el toro al público. Comienza su faena con derechazos llevando el toro hacia los medios. Continua con una tanda de derechazos en los que el toro cabecea constantemente. Consigue enlazar una tanda más que es recompensada con los aplausos del público. Sigue con una tanda de naturales difíciles intentando sacarle algo a un toro difícil en lidia. Estocada caída. Aplausos para el torero y saludo. Pitos en el arrastre.

2° toro  de la tarde de nombre Hotelero, herrado con el número 55 y un peso de 528 kg. Será lidiado por El Cid. Saludo capotero por verónicas llevándose los aplausos tras la conclusión de las mismas. Arrastra el toro con navarras. Emilio de Justo realiza un quite por verónicas. Brinda el toro a un miembro de la junta de la junta administrativa de la plaza. Comienza la faena con naturales. Continua con derechazos. Prosigue con la faena con unos naturales bien ligados que dejan aplausos en los tendidos. El toro dificulta su lidia quedándose a media embestida. Estocada caída. Una oreja y gran ovación para El Cid. Aplausos en el arrastre.

3° de la tarde de nombre Bocacho, esta herrado con el número 74, pesa 544 kg será lidiado por Emilio de Justo. Saludo capotero por verónicas. Comienza la faena con múltiples derechazos arrastrando el toro hacia los medios. Continúa su lidia enlazando derecha. Prosigue su lidia con una buena tanda de derechazos dejando aplausos entre el público. El toro dificulta su lidia cabeceando después de cada muletazo. Finaliza su lidia toreando por naturales en los cuales es arrollado por el toro. Pinchazo, aviso y estocada certera. Fuerte ovación para el torero y gran petición de oreja la cual es concedida por el presidente. Aplausos en arrastre.

4 ° toro de la tarde de nombre Morritos, esta herrado con el número 20, pesa 538 kg. Será lidiado por Curro Diaz. Saludo capotero por verónicas. El toro muestra bravura y fijeza en el encuentro con el peto. Saludan ambos banderilleros tras la colocación de los tres pares. Comienza su faena con derechazos. El toro dificulta su lidia dejando varios sustos y obligando al torero a acortar la faena. Estocada caída. Ovación para el torero y pitos en el arrastre. Sale a saludar al público.

5 ° toro de la tarde de nombre Bondadoso, esta herrado con el número 18, pesa 541 kg. Saludo capotero por verónicas dejando el toro en los medios. Saluda Lipi tras su colocación de los pares. Comienza con derechazos llevando el toro hacia los medios. Continua con derechazos dejando aplausos entre los tendidos.  Sigue con una tanda de derechazos ovacionada por gran parte del público. Pinchazos y media estocada y el uso del verduguillo. Aplausos en al arrastre. Y aplausos para el torero el cual sale a despedirse de esta plaza.

6° toro de la tarde de nombre embriagado, esta herrado con el número 33, pesa 542 kg. Será lidiado por Curro Diaz debido a la entrada en enfermería de Emilio de Justo. Saludo capotero por verónicas. Comienza su faena con derechazos. Continua con derechazos dejando leves aplausos. Abrevia faena. Estocada caida y tendida. Aplausos para el torero.

 

Ficha del festejo:

Curro Díaz, saluda ovación con pitos al toro en el arrastre, saluda ovación con pitos al toro en el arrastre y aplausos en el que mata por Emilio de Justo

El Cid, oreja con aplausos al toro en el arrastre y aplausos

Emilio de Justo, oreja y herido 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia